Back to top
Ciclismo

Arlenis Sierra, la mejor ciclista no europea en competencias de ruta

La cubana ocupa el lugar 12 en el ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Madrid
Arlenis Sierra.
Arlenis Sierra. Unión Ciclística Internacional (UCI).

La ciclista cubana Arlenis Sierra fue escogida como la mejor pedalista no europea en la ruta tras correr la Flecha Valona en Bélgica, la más reciente carrera de la élite mundial.

Ahora la pedalista capitana de club kazajo-italiano Astana Women's Team ocupa el lugar 12 en el ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que es encabezado por las holandesas campeonas del mundo Annemiek van Vleuten y Anna van der Breggen, con 2.692 y 2.337.67 puntos, respectivamente, según las tablas en la web de la Unión Ciclística Internacional.

Van Vleuten y van der Breggen son las únicas que superan las 1.650 unidades, en tanto la cubana posee 794, a pesar de haber estado sin competir más de seis meses en Cuba y de perderse una carrera importante como la Strade Bianche, en Italia, debido a las restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

En el escalafón de la Gira Mundial, Sierra está en el puesto 13, con 346 puntos, solo superada por europeas y una neozelandesa en el lugar diez, en un listado con Van der Breggen en punta, gracias a sus 1.149,67 unidades, consolidadas en septiembre con cuatro victorias consecutivas, en el Giro Rosa (la más larga e importante carrera por etapas) y las dos pruebas del Campeonato Mundial de Ruta en Italia, así como la Flecha Valona en Bélgica, esta última ganada por sexta vez en línea.

A principios de 2020, Sierra, manzanillera de 27 años, fue segunda en el ranking de la Gira Mundial, gracias a la medalla de plata en la Cadel Evans Great Ocean Road Race en Australia, lid que dominó en 2019.

Recién Sierra ocupó el puesto 23 en la prueba "contrarreloj" del Mundial de Ciclismo, y el número 39 en la prueba de "ruta", que le valieron para convertirse en la representante de América Latina con mejor resultado en el certamen.

La cubana compitió el pasado jueves 24 de septiembre en la prueba "contrarreloj" a lo largo de 31,7km, incluidos 200 metros en ascenso, y luego en la carrera individual que incluye subidas muy empinadas en un circuito de 28,8km alrededor de Imola, con cinco vueltas para completar 143km, entre ellos, unos 2,8km de escalada.

En 2019 DIARIO DE CUBA seleccionó a la ciclista cubana como una de las mejores deportistas del año, pues la capitana del prestigioso Astana Women's Team ganó en septiembre el italiano Giro de la Toscana, convirtiéndose en la primera latinoamericana en conseguirlo y confirmándose como una de las mejores ciclistas de ruta del mundo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.