Back to top
ciclismo

La cubana Arlenis Sierra: mejor clasificada de América Latina en el Mundial de Ciclismo

Sierra concluye su participación en el certamen tras alcanzar el puesto 23 en la prueba 'contrarreloj' y el 39 en la prueba de 'ruta'.

Roma
La ciclista cubana Arlenis Sierra.
La ciclista cubana Arlenis Sierra. Astana Women

El puesto número 23 en la prueba "contrarreloj" del Mundial de Ciclismo, y el número 39 en la prueba de "ruta" le valieron a la cubana Arlenis Sierra para convertirse en la representante de América Latina con mejor resultado en el certamen, que se celebra en Italia este 2020.

En esta ocasión fue la holandesa Anna van der Breggen quien consiguió, tras una memorable actuación, adjudicarse la medalla de oro en ambas categorías. Además, perpetuó el reinado de Holanda en el certamen, país que consigue con este su cuarto título consecutivo.

La holandesa Annemiek Van Vleuten, quien compitió a pesar de haber sufrido una fractura en una de sus muñecas solo ocho días atrás, y la italiana Elisa Longo Borghini, completaron el podio de la carrera realizada en la localidad italiana de Imbola.

Con su presencia en este certamen, la ciclista cubana Arlenis Sierra se convirtió en la primera deportista residente en la Isla en participar en un campeonato mundial desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

La cubana compitió el pasado jueves 24 de septiembre en la prueba "contrarreloj" a lo largo de 31,7km, incluidos 200 metros en ascenso, y hoy, en la carrera individual que incluye subidas muy empinadas en un circuito de 28,8km alrededor de Imola, con cinco vueltas para completar 143km, entre ellos, unos 2,8km de escalada.

Sierra, que regresó a las competencias luego de seis meses en receso a causa de la emergencia sanitaria, finalizó en el lugar 12 el pasado año, en una llegada masiva después de las cinco primeras ciclistas.

En 2019 DIARIO DE CUBA seleccionó a la ciclista cubana como una de las mejores deportistas del año, pues la capitana del prestigioso Astana Women's Team ganó en septiembre el italiano Giro de la Toscana, convirtiéndose en la primera latinoamericana en conseguirlo y confirmándose como una de las mejores ciclistas de ruta del mundo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.