Back to top
Natación

Incluso los jugadores del polo acuático cubano son exportados por el INDER

La institución estatal asegura que gestiona nuevos fichajes, sin ofrecer detalles al respecto.

La Habana
Partido de la selección cubana de polo acuático.
Partido de la selección cubana de polo acuático. EFE

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) anunció que exportará a varios jugadores de las selecciones nacionales de polo acuático, y actualizó la situación de varias de sus figuras que juegan en ligas extrajeras.

Mayelín Bernal, tras desempeñarse en la Liga del Danubio de Hungría, se incorporará este año a la Liga de Eslovaquia junto a su colega Aliannis Ramírez, mientras que el poste Ivey Arroyo y el atacador Alberto Peralta se irán a becas en un club de Barcelona, reportó el sitio oficial Jit.

La centro delantera Daniuska Carrasco continuará en el conjunto F&D Waterpolis, de la Serie A2 italiana, en la que acabó como líder goleadora del último torneo, indicó el comisionado nacional de la disciplina, Antonio Cruz.

Otros, como los delanteros Giraldo Carales y Rafael Contreras, están fichados por el español Waterpolo Navarra, mientras que el atacante Raydel Martínez seguirá con el conjunto Paris Lodron Salzburg Wasserball.

Cruz dijo que algunos de estos polistas tienen contratos por gestión personal, pero a pesar de eso pueden integrar la selección nacional cubana. No obstante, el directivo no aclaró cuáles son esas figuras.

En cambio, aseguró que el INDER está gestionando otros fichajes, sin ofrecer detalles al respecto.

Jit recordó que el primer convenio del polo acuático cubano se estableció luego de la inserción de un equipo masculino en la tercera edición de la Liga Nacional de Venezuela, tras la aprobación en 2013 de la estrategia estatal de exportación de atletas.

En ese año el estatal INDER autorizó los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos peloteros, que han firmado convenios con clubes profesionales de países como Japón, México, Colombia y Canadá, y de jugadores de voleibol, baloncesto y balonmano, entre otras disciplinas.

El INDER cobra un por ciento de los contratos de esos deportistas.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.