El cubano Darío Navarro Riquelme ganó bronce este domingo en la categoría juvenil de la modalidad de poomsae del virtual Torneo Abierto de Dinamarca Lents Taekwondo Worldwide, publicó el sitio oficial Jit.
La calificación de 6.955 puntos incluyó al cienfueguero en el podio junto al dorado sudcoreano Sh Shin, único con más de siete unidades (7.085) y el plateado indonesio Mr Maulana (6.985).
El joven taekwondoca cubano compartió el puesto con el sudcoreano Wong Young Choi (6.980).
"Estoy contento de incluirme entre los ganadores en un campeonato tan duro. Como todos, quería el oro, que es para lo que entreno", dijo desde Cienfuegos el muchacho de 17 años, quien recibirá su presea cuando la situación de la pandemia de Covid-19 lo posibilite.
"Si comparo el resultado de hoy con el del I Abierto Europeo Online de Poomsae, celebrado en mayo, cuando quedé quinto, estoy escalando poco a poco", consideró el líder de la selección cubana de esa especialidad.
En la edición de hace cinco meses, Navarro Riquelme quedó quinto con 7.465 unidades, pero a solo milésimas del segundo bronce en el podio, el indonesio Muhamed Rizar (7.520).
El comisionado nacional Iván Fernández Quirós presentó al joven como "un referente en la modalidad y un candidato a medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022".
La próxima competencia de Darío Navarro Riquelme será en el Abierto Internacional Virtual Copa Tabasco, en que intervendrán otros 11 cubanos y cuya definición será el próximo mes.