Back to top
Béisbol

Sin altas ni bajas, juegos por la tarde y estadios a media capacidad: así será la campaña beisbolera en Cuba

Se oficializan las bajas de los 'desaparecidos' Yunior Tur y Yosimar Cousín.

La Habana
Implementos de béisbol.
Implementos de béisbol. Telam

Este jueves se realizó en Cuba el congresillo técnico de la próxima Serie Nacional de béisbol, que comenzará el próximo 23 de enero con el ya tradicional enfrentamiento entre el campeón de la pasada contienda y el ocupante del segundo puesto, en este caso Granma y Matanzas.

Presidida por el nuevo Comisionado Nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, en la reunión se dieron a conocer algunas novedades. En 2022 habrá prohibición de altas y bajas durante la temporada, con la excepción de los peloteros que sean contratados en el exterior y los juveniles que sean llamados al equipo nacional. También se les negará jugar la postemporada a los "reinsertados" que no lleguen antes del juego 60 (el calendario es de 75 juegos) y cumplan una serie de requisitos, como acumular al menos 40 comparecencias al bate y lanzar 40 entradas, en caso de los serpentineros.

Según informó el directivo, se mantendrán los duelos en horario de la tarde. Solo se jugará de noche en aquellos territorios que así lo decidan, en dependencia de la disponibilidad energética y del estado de sus luminarias. Por otra parte, los estadios solo podrán llenarse a media capacidad, dependiendo de la situación epidemiológica de cada provincia en el momento de los partidos.

Con respecto al valor de las entradas, Pérez Pardo declaró que la Comisión Nacional no es la que fija los precios de entrada a los parques, los cuales dependerán del valor que acuerden los gobiernos provinciales, aunque no descartó el cobró en divisas en algunos palcos privilegiados.

En la jornada quedaron oficializadas las bajas de los peloteros Yunior Tur y Yosimar Cousín, desaparecidos desde hace días, tal y como informó DIARIO DE CUBA la semana pasada.

Por último, se anunció la creación de una Serie Selectiva, a jugarse entre los meses de octubre y enero, un torneo donde participarán seis equipos, entre ellos el campeón de la Serie Nacional reforzado con otros atletas y la selección nacional de menores de 23 años. De los otros cuatro elencos se desconocen sus nombres y conformación, aunque se armarán por regiones geográficas.

Este viernes, en medio de las festividades por el aniversario 60 del inicio de las series nacionales, se celebrará un juego nocturno en el parque Latinoamericano entre los equipos de Granma, actual campeón, e Industriales, máximo ganador de estos torneos con 12 coronas en sus vitrinas.

El 29 de diciembre pasado, aniversario del primer juego oficial en Cuba perteneciente a la extinta Liga Profesional Cubana y que fue catalogado en 1940 como Día del béisbol, pasó inadvertido para las autoridades deportivas de la Isla.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.