Back to top
Covid-19

En cuarentena en el estadio, así está el equipo de béisbol de Holguín contagiado de Covid-19

Ello ocurre a menos de dos semanas del inicio de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, en la que debe participar.

Holguín
Entrenamiento del equipo de pelota de Holguín en el estadio Calixto García.
Entrenamiento del equipo de pelota de Holguín en el estadio Calixto García. ¡AHORA!

Al menos siete de los integrantes del equipo de béisbol de Holguín están aislados debido a que dos de ellos dieron positivo al Covid-19. Esto, a menos de dos semanas para el inicio de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), en la que deben participar.

De acuerdo con el canal televisivo local Telecristal, la selección provincial se vio obligada a hacer un alto en los entrenamientos después que uno de los jugadores y un entrenador resultaran positivos y cinco integrantes del plantel sean sospechosos de contagio.

Rafael Brown Southerland, director provincial de Deportes en Holguín, dijo que los cinco peloteros presuntos contagiados habían dado positivo en el test rápido, por lo que deben esperar los resultados confirmatorios de las pruebas de PCR para ser considerados enfermos.

Según un reporte publicado en el muro de Facebook del canal, a todos los miembros de la selección se les hicieron pruebas PCR el sábado y se encuentran aislados en el estadio Calixto García de la ciudad cabecera provincial, excepto los que residen en esa urbe, que hacen la cuarentena en sus viviendas.

Leonardo París Jhonson, comisionado provincial de béisbol en Holguín, dijo al periódico oficial ¡Ahora! que hasta ahora todos los integrantes del equipo están bien y solo algunos mostraron leves síntomas propios de la enfermedad.

La selección de Holguín es la segunda que se ve afectada por la pandemia, que entra en una nueva oleada ascendente debido a la expansión de la variante Ómicron. También Los Leñadores de Las Tunas detuvieron sus actividades de entrenamiento por la misma razón.

Hace justo un año la novena holguinera tuvo casos del nuevo coronavirus, cuya expansión casi obliga a paralizar la Serie Nacional de 2021.

En lo que va de enero, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó cinco fallecidos y alrededor de 11.000 nuevos casos, cifra que se explica por el incremento acelerado de los positivos reportados a partir de la última semana de diciembre, y que ha devuelto al país a números de octubre de 2021.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.