Los equipos de béisbol de Pinar del Río y Holguín, estarán en aislamiento por un caso positivo de Covid-19.
El paciente está ingresado y es "miembro de su cuerpo técnico", informó la Comisión Nacional de Béisbol.
Están en cuarentena "los otros integrantes de ese equipo y el de Holguín, con el que ya había sostenido el primero de los tres partidos pactados para el estadio Capitán San Luis", detalló el comunicado divulgado en Jit.
"Ya Pinar del Río está aislado en una planta del Hotel Pinar del Río. El equipo de Holguín está saliendo para su provincia, para no acumularlos aquí. Los árbitros también están aislado", dijo el martes Heriberto Suárez, comisionado provincial de béisbol en Pinar del Río, al medio estatal Tele Pinar.
Según Suárez, un contacto directo del caso positivo está en una habitación y se le harán pruebas para descartar el contagio.
Ambos equipos deberán cumplir el protocolo de aislamiento de cinco días, pasado ese tiempo se les harán nuevas pruebas PCR. "Solo entonces podrá decidirse la reprogramación de los duelos que le restan", detalló la Comisión Nacional de Béisbol.
Los Vegueros se suman a los equipos de Santiago e Industriales, donde también se detectaron casos de Covid-19.
La Serie Nacional de Béisbol regresó el martes con el plantel santiaguero fuera, y ahora también el de Pinar del Río y los Cachorros.