Back to top
Serie Nacional de Béisbol

Vuelve la Serie Nacional de Béisbol sin el equipo de Santiago de Cuba por el Covid-19

El conjunto de Industriales regresa a la competición tras superar el brote de coronavirus que afectó a gran parte del equipo.

La Habana
Miembros de equipo de Santiago de Cuba.
Miembros de equipo de Santiago de Cuba. Sierra Maestra

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) anunció a través de un comunicado que a partir de este martes 5 de enero se reanudará la 60 Serie Nacional de Béisbol con la reincorporación del equipo de Industriales tras sufrir un brote de Covid-19 pero con la ausencia del conjunto de Santiago de Cuba por las mismas razones.

"El equipo Industriales, luego de cumplir los protocolos sanitarios establecidos, iniciará martes y miércoles con la nómina que detallamos a continuación, la cual podrá variar según reciban el alta epidemiológica los jugadores que contrajeron el Covid-19, u otros que se recuperan de lesiones", indica el texto, compartido por el portal Jit.

En cambio, "la selección de Santiago de Cuba no viajó este lunes a Isla de la Juventud por encontrarse en medio de un estudio epidemiológico", anunció el comunicado.

"Al respecto, confirmamos que como parte del proceder practicado a su nómina antes del reinicio de los entrenamientos el pasado fin de semana, consistente en 40 pruebas de PCR en tiempo real, una arrojó positiva y ocasionó el ingreso de un atleta y la cuarentena de los otros integrantes", explicaron las autoridades.

La CNB detalló que, de acuerdo con el protocolo sanitario establecido, al jugador de Santiago de Cuba infectado, el jardinero Yeri Martínez, se le repitió el examen PCR en la mañana del lunes resultando negativo. No obstante, "el elenco santiaguero cubrirá cinco días de aislamiento antes de practicársele un nuevo examen de laboratorio y solo entonces podrá decidirse la reprogramación de su subserie ante los pineros".

Por último, las autoridades del béisbol cubano anunciaron la incorporación de jardinero Richard Núñez Romero al equipo de Mayabque en sustitución de Yeison Martínez Rodríguez, quien viajó al exterior "faltando al contrato firmado con su equipo, lo cual constituye una indisciplina".

El equipo de Industriales no participa en un encuentro de la actual Serie Nacional desde mediados de diciembre, cuando se detectaron los primeros cinco contagios en el equipo, que superó la decena días después.

Al reanudarse el torneo este martes los conjuntos de Granma y Sancti Spíritus se encuentran a la cabeza del campeonato con un boleto asegurado a la postemporada, seguidos por Las Tunas, Cienfuegos, Matanzas y Pinar de Río, quienes deben pasar a la siguiente etapa según la mayor parte de los pronósticos.

En tanto, los equipos de Camagüey, Santiago de Cuba, Industriales y Mayabeque disputarán los dos puestos restantes para mantenerse con vida en el campeonato local.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.