Back to top
Béisbol

La Tarea Ordenamiento llega a los estadios cubanos de béisbol

¿Quién determinará los precios en un estadio administrado por 'formas de gestión no estatal'?

La Habana
Estadio Latinoamericano en La Habana.
Estadio Latinoamericano en La Habana. Habana por dentro

El comisionado nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, informó a la estatal CMHW de Villa Clara que el precio de entrada a los estadios en la 61 Serie Nacional de Béisbol será de cinco pesos en moneda nacional, y pudiera ser más elevado en los palcos y zonas de mejor confort, publicó en Facebook el periodista de esa emisora de radio Dairon Perez Urbano.

Según el periodista, Pérez Pardo dijo que habrá una diferenciación para los niños y estudiantes y que la presencia de público en las instalaciones dependerá del control que exista en cada territorio del Covid-19.

Teniendo en cuenta que con la Tarea Ordenamiento los precios en Cuba se han multiplicado hasta por diez, a cinco pesos las entradas a los estadios no resultarían tan caras. 

Sentarse en las gradas costaba hasta el momento un peso y, en los palcos, dos pesos. El reporte no aclaró cuánto costarán a partir de ahora las entradas en los palcos y las zonas de mejor confort. Tampoco si se cobrarán también en moneda nacional o en Moneda Libremente Convertible (MLC).

A mediados de diciembre del año pasado, Yor Luis Torres, director del Estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, sugirió en entrevista con el telecentro Tunasvisión, que las entradas de algunos palcos que tendrían con "mejor confort" podrían cobrarse en MLC.

"Se va a preparar y se va a engalanar un palco en la tercera planta con un mejor confort para el desarrollo de la Serie Nacional, y las personas que cuando se efectúe ya lo que es el pago, el costo, hasta ese palco, entonces ya pueden entrar al mismo, y siempre va a haber una diferencia, por supuesto, con respecto a los otros palcos, porque es la nueva intención que tiene nuestro país, a que todo ese dinero que pueda ingresarse pueda mejorar lo que es las condiciones de la propia instalación", afirmó Torres.

Ante la pregunta de si el pago de ese palco sería en MLC o en moneda nacional, Torres respondió que "todavía se está trabajando sobre esa base".

"Se está trabajando inclusive con los mismos compañeros del Turismo, porque con el confort con que va a quedar el palco allá arriba se puede cobrar en ambas monedas", dijo Torres sin explicar en qué consistirá tal "confort".

"Entonces, se está trabajando con los compañeros de finanzas sobre este tema. Pero ya le decimos, vamos a ver un estadio, en estas dos estructuras que se van a hacer, de primer nivel", aseguró el director del Julio Antonio Mella, sin aclarar qué es un estadio de primer nivel en Cuba.

Aunque el Gobierno cubano insiste en mantener el control estatal sobre el deporte, su incapacidad para cubrir gastos y evitar que las instalaciones se caigan a pedazos resulta cada vez más evidente.

En octubre, el comisionado nacional anunció que el Estadio Latinoamericano de La Habana, parque insignia de la pelota cubana y sede de los Industriales de la capital, sería administrado por "formas de gestión no estatal", como califican las autoridades a los negocios privados autorizados por el Gobierno

Días después, el INDER acusó a los medios independientes de tergiversar la información y de "hablar de privatización" del deporte cubano al informar sobre la nueva estrategia de la entidad.

Aunque el Latinoamericano será administrado por formas de gestión no estatal, la información proporcionada por el comisionado nacional de Béisbol sobre los precios de las entradas a los estadios hace suponer que esas formas de gestión administrarán, pero no determinarán, cuánto cobran por las entradas.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Con lo que ha decaido la pelota en Cuba ,la hambruna que reina en el pais y la escasez de MLC ,no creo que sea rentable para nadie administrar el Latinoamericano,son pocos los cubanos que pagarian por ver un juego de mala pelota si es en MLC ,hay que priorizar la comida que esta super cara con salarios de miseria donde el peso cubano no vale nada ,es la moneda mas depreciada del mundo,en Cuba lo que hace falta es jama ,mucha jama que hay mucha hambre. y que se vayan los gobernates mafiosos con sus hijos nietos y bisnietos.PATRIA Y VIDA para los cubanos oprimidos ,MUERTE para los represores,Diaz Canel abusador ,cobarde ,singa0.