Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Randy Arozarena y los Rayos se despiden

J. D. Martínez y las Medias Rojas avazan a la final de la Liga Americana. En la Nacional, Jorge Soler y los Bravos ponen contra las cuerdas a los Cerveceros.

Pinar del Río
Randy Arozarena.
Randy Arozarena. MLB

El salpafuera que formó hace un otoño fue tal, que cuesta trabajo imaginar sin él lo que queda de temporada. Fueron tantos los trallazos —10 en 20 duelos—, la épica y las batallas, que a partir de anoche solo resta asumir como anticlimático el final de este 2021 en los diamantes más brillantes: Ulises muerto antes de llegar a Ítaca, la gran Freddy sin tiempo de decir aquello de que cantaba para mitigar las penas.

Lo cierto es que Randy Arozarena (de 4-2, RBI, .333) y los Rayos cayeron eliminados anoche ante las Medias Rojas de Boston, en Boston, 6 a 5.

Lucharon, eso sí.

Nuestro Príncipe de Gales abrió el duelo con un janazo que el rightfielder local capturó sin saber cómo, así que devolvió el favor en la parte baja del capítulo, con una atrapada más brillante que el amarillo de sus spikes.

La defensa marcó los primeros compases del partido. La sufrió el propio J. D. Martínez (de 4-2, RBI, .467) al soltar un cañonazo en el segundo inning que acabó en el cuero del estelar centerfielder visitante, Kevin Kiermaier (de 3-2, 2 2B, RBI, 2R, .214), cuando ya pedía yerba.

Así, hasta que en el tercero las Medias Rojas ligaron una manita. El antesalista y tercer bate dominicano Rafael Devers (de 4-3, HR, 3RBI, R, .333) la sacó del parque con dos en los cojines, y atrás vinieron el verdugo Verdugo (de 4-1, 2B, RBI, R, .316) y jidí, y con doblete e imparable remolcaron dos más. A las duchas se fue el jovencísimo McClanahan (0,2IP, HR, 5ER, 5H, BB, 7.94), sustituto de un efectivo McHugh (2IP, H, 7.36), y comenzó el desfile de relevistas tampeños, que lograron contener la ofensiva local mientras los suyos descontaban una en el quinto, dos en el sexto, cortesía de un cuatroesquinas del increíble novato Wander Franco (de 4-1, HR, 2RBI, R, K, .368), y dos en el octavo, con Arozarena, quién si no, rubricando la de la igualada con incogible al central.

Se detuvo en la intermedia nuestro hombre y con ambos índices se apuntó al pecho y luego al suelo, como quien dice "aquí estoy yo". Por desgracia, sería el último de sus gestos.

Whitlock (1-0, 2IP, 0.00), relevista de los locales, colgó dos ceros postreros, grandes como dos lunas, y el inspirado boricua Kiké Hernández (de 4-1, RBI, .450) decidiría en la parte baja del último capítulo, con elevado de sacrificio que iba a dejar al campo a la novena con mejor récord y menor presupuesto de entre las finalistas.

Peleado y merecido triunfo para unas Medias Rojas que han venido de menos a más y que alinearán a jidí como único cubano en su lineup de cara a la final.

Mientras, en la Liga Nacional, los Bravos dejaron sin levadura a los Cerveceros por segunda noche al hilo —ejecutando en las postrimerías ese gambito de cubanos que suele ser señal de victoria: el defensivo Heredia (.000) por el ofensivo Soler (de 3-0, BB, 2K, .091)—, y lo mismo hicieron los Gigantes con los Dodgers en elei, 3 y 1 a 0 respectivamente.

Los resultados dejan tanto a Atlanta como a San Francisco a un triunfo del pase a la final, y a Milwaukee y Los Ángeles a un revés de decir adiós.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para el que dijo aquí estoy yo y no obstante cayó, y para jidí.

En total: suspendido ayer dadas las inclemencias del tiempo en Chicago, hoy será el cuarto duelo entre los Astros de Gurriel, Álvarez y Aledmys Díaz, y las Medias Blancas de Abreu, Robert, Grandal, Moncada y el rodón Rodón, que se subirá al montículo a pesar de esa fatiga en el hombro que le ha hecho perder un par de millas por hora de velocidá en las rectas. Soler, Heredia y los Bravos, por su parte, tratarán de finiquitar a los Cerveceros, lo mismo que harán los Gigantes con los Dodgers, actuales campeones.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


SERIES DE DIVISIÓN

Liga Nacional

Bravos de Atlanta / Cerveceros de Milwaukee: 1 a 2

Bravos de Atlanta / Cerveceros de Milwaukee: 3 a 0

Cerveceros de Milwaukee / Bravos de Atlanta: 0 a 3

Cerveceros de Milwaukee / Bravos de Atlanta: 12 de octubre

Bravos de Atlanta / Cerveceros de Milwaukee: 14 de octubre*

 

Dodgers de Los Ángeles / Gigantes de San Francisco: 0 a 4

Dodgers de Los Ángeles / Gigantes de San Francisco: 9 a 2

Gigantes de San Francisco / Dodgers de Los Ángeles: 1 a 0

Gigantes de San Francisco / Dodgers de Los Ángeles: 12 de octubre

Dodgers de Los Ángeles / Gigantes de San Francisco: 14 de octubre*

 

Liga Americana

Medias Blancas de Chicago / Astros de Houston: 1 a 6

Medias Blancas de Chicago / Astros de Houston: 4 a 9

Astros de Houston / Medias Blancas de Chicago: 6 a 12

Astros de Houston / Medias Blancas de Chicago: 12 de octubre

Medias Blancas de Chicago / Astros de Houston: 13 de octubre*

*en caso necesario

 

Medias Rojas de Boston / Rayos de Tampa: 0 a 5

Medias Rojas de Boston / Rayos de Tampa: 14 a 6

Rayos de Tampa / Medias Rojas de Boston: 4 a 6 (13)

Rayos de Tampa / Medias Rojas de Boston: 5 a 6

Las Medias Rojas de Boston ganan la Serie de División 3 a 1.


Ronda de comodines

Liga Nacional: Cardenales de San Luis / Dodgers de Los Ángeles: 1 a 3

Liga Americana: Yankees de Nueva York / Medias Rojas de Boston: 2 a 6


LIGA NACIONAL

ESTE: ATLANTA (88-73), Filadelfia (82-80), NY Mets (77-85), Miami (67-95), Washington (65-97) CENTRO: MILWAUKEE (95-67)San Luis (90-72), Cincinnati (83-79), Chicago Cubs (71-91), Pittsburgh (61-101) OESTE: SAN FRANCISCO (107-55), LA Dodgers (106-56), San Diego (79-83), Colorado (74-87), Arizona (52-110).

Comodines: LA Dodgers (+15), San Luis (-)

*Los Bravos de Atlanta son campeones de la división Este. Los Cerveceros de Milwaukee son campeón de la división Central. Los Gigantes de San Francisco son campeones de la división Oeste. Los Dodgers de Los Ángeles consiguen el primer comodín y disputarán el pase con los Cardenales de San Luis, que consiguen el segundo.


LIGA AMERICANA

ESTETAMPA (100-62), Boston (92-70)NY Yankees (92-70), Toronto (91-71), Baltimore (52-110) CENTRO: CHICAGO WHITE SOX (93-69), Cleveland (80-82), Detroit (77-85), Kansas (74-88), Minnesota (73-89) OESTEHOUSTON (95-67), Seattle (90-72), Oakland (86-76), LA Angels (77-85), Texas (60-102).

Comodines: Boston (-), NY Yankees (-)

*Los Rayos de Tampa son campeones de la división Este. Las Medias Blancas de Chicago son campeones de la división Central. Los Astros de Houston son campeones de la división Oeste. Las Medias Rojas de Boston consiguen el primer comodín y disputarán el pase con los Yankees de Nueva York, que consiguen el segundo.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Neno, yo cuando vi que Arozarena empato el juego y vino el tal Nelson Cruz me dije "game over". Ese Nelson no la da a la hora buena. Ya lo conozco de cuando jugaba con los mariners.

Profile picture for user kreutz

Bueno, fue todo para Randy por esta temporada, buen desempeño incluyendo un robo de home. Ahora tengo el corazón partido entre los Astros de Yuly y la tanda cubana de calcetines blancos. Ya veremos que pasa