Back to top
Béisbol

El INDER designa a un nuevo comisionado nacional de béisbol

El anuncio se produce casi cinco meses después del fallecimiento, víctima del Covid-19, del anterior funcionario en ese cargo, Ernesto Reynoso.

La Habana
Juan Reinaldo Pérez Pardo, nuevo comisionado nacional de béisbol.
Juan Reinaldo Pérez Pardo, nuevo comisionado nacional de béisbol. JIT

Casi cinco meses después del fallecimiento, víctima del Covid-19, del comisionado nacional de béisbol cubano Ernesto Reynoso, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) anunció la designación de Juan Reinaldo Pérez Pardo en ese cargo.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial Jit, Pérez Pardo es doctor en Ciencias de la Cultura Física, especialista en esa disciplina y con amplia experiencia en los ámbitos docente, científico y de dirección.

El funcionario es también máster en Ciencias de la Educación Superior y ha trabajado como entrenador de béisbol y softbol.

Fue además profesor universitario, metodólogo y comisionado nacional de softbol, cargo al que fue promovido en 2016 y "desde el que ha contribuido a la concreción de éxitos competitivos, organizativos y en el terreno de la contratación de atletas", dice la nota.

Pérez Pardo es también miembro del Consejo Técnico Asesor del INDER, y según la entidad estatal, su trabajo será "dar continuidad a la encomiable labor desempeñada por nuestro siempre querido Ernesto Reynoso Piñeiro, lamentablemente fallecido el pasado 27 de abril a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19".

La institución estatal indicó que la nueva dirección de la Comisión Nacional de Softbol será informada posteriormente.

La dirección nacional del deporte nacional cubano había quedado descabezada después que Reynoso y posteriormente Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, fallecieran a causa del nuevo coronavirus con pocos días de diferencia.

Tanto Reynoso como Vélez se habrían contagiado en similares circunstancias, como parte de un brote de la enfermedad que a inicios de año afectó a funcionarios y trabajadores del Estadio Latinoamericano de La Habana. Aunque la prensa oficial silenció esos hechos, DIARIO DE CUBA los reveló.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Por lo pronto, este señor tiene una inocultable cara de esbirro. Es tan evidente que no la puede disimular. Y lo peor, no le importa exhibirla.

Por lo pronto, este señor tiene una inocultable cara de esbirro. Es tan evidente que no la puede disimular. Y lo peor, no le importa exibirla.