Back to top
Obituario

Víctima del Covid-19, muere en La Habana el comisionado nacional de béisbol cubano

Ernesto Reynoso se había contagiado del virus junto a Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, reportó DIARIO DE CUBA hace una semana.

La Habana
Ernesto Reynoso.
Ernesto Reynoso. JIT

El comisionado nacional de béisbol cubano, Ernesto Reynoso, falleció el martes en La Habana víctima de "complicaciones derivadas de la Covid-19", informó en una nota oficial el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

De acuerdo con la declaración, publicada en el sitio oficial Jit, el funcionario falleció pese a "los esfuerzos realizados por el equipo médico del Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto, en La Habana".

"Materializar el cumplimiento de la nueva estrategia de desarrollo del béisbol cubano; ampliar y perfeccionar el proceso de contrataciones en el exterior; hacer más fluida la comunicación con la prensa; apoyar la declaratoria del béisbol como patrimonio cultural de la nación y llevar a vías de hecho la 60 Serie Nacional, destacan entre sus indudables aportes durante casi 20 meses de labor", indicó la nota.

Asimismo, Reynoso ejerció antes de ocupar cargos en el INDER como primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la Isla de la Juventud.

Hace una semana, DIARIO DE CUBA reportó que tanto Reynoso como el presidente de la estatal Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, estaban contagiados de Covid-19.

Una fuente dentro de la Dirección Provincial de Deportes de La Habana confirmó que ambos directivos estaban ingresados en centros hospitalarios asintomáticos.

Desde esa fecha, no se ha tenido noticias del estado de salud de Vélez.

Junto a ellos estaban enfermos otros funcionarios y trabajadores del Estadio Latinoamericano, el más importante de la capital. Esos casos serían producto de un brote producido en ese parque. 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Un degenerado menos en este mundo que satanas se lleva , buen viaje al infierno , que no EPD

Parece que el Covid que el doctor tracatan de la tv no era el verdadero hay cientos de muertos tcuidado no miles por problemas" cardiovasculares " ,segúnlos certificados de defuncion pues no se están haciendo prácticamente autopsias.Ahora que murió este señor conocido ,la mentira empieza a descubrirse.