Back to top
Obituario

Muere a causa del Covid-19 el expelotero cubano Giraldo 'Maravilla' González

Jugó 15 temporadas con el equipo de Vegueros de Pinar del Río, y luego fue manager de esa novena.

Pinar del Río
Giraldo González.
Giraldo González. CUBADEBATE

El extorpedero de los equipos de Pinar del Río y de la selección nacional Giraldo González, conocido como "Maravilla" y "El Guiri", falleció a causa del Covid-19 en la madrugada del sábado en esa provincia, según informó Osvaldo Vento, presidente del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). 

"La noticia conmueve al béisbol y al deporte cubano en general: falleció Giraldo González, cuya jerarquía creció con la modestia y la sencillez que nunca le abandonaron", tuiteó el funcionario.

"Otro golpe bajo de la Covid-19 en el seno de INDER, que acompaña en su dolor a familiares y amigos", añadió. Al morir, el expelotero tenía 63 años.

"Maravilla" González jugó con el equipo de Vegueros de Pinar del Río, con quien participó en 15 Series Nacionales. En esa época se tituló campeón en cinco ocasiones, e integró los equipos Cuba que se coronaron en los Juegos Panamericanos y la Copa Intercontinental de 1987.

Tras su retiro del deporte activo, trabajó como técnico y entrenador en diferentes categorías en Cuba y también en Italia, y dirigió el equipo de Pinar del Río en la Serie Nacional 2012-2013.

"Giraldo es una de las personas más humildes que he conocido. Estoy seguro de que su legado sobrevivirá entre todos los que siempre han amado el juego y a los Vegueros. Algún día tendrá que retirarse su número 2, proyectarse sus imágenes, revivir memorias de uno de los grandes seres humanos que pasó por el béisbol", escribió en su despedida el periodista deportivo cubano Francys Romero en su blog personal.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.