Back to top
Boxeo

Los boxeadores cubanos David Morrell y Lenier Peró retienen sus títulos profesionales con nocauts

Morrell vence al mexicano Mario Abel Cázares, y Peró al colombiano Dumar Carrascal.

Miami
Los boxeadores cubanos David Osvary Morrell y Lenier Peró Justiz.
Los boxeadores cubanos David Osvary Morrell y Lenier Peró Justiz. TGB Promotion/ SuperDepor

Los boxeadores cubanos David Osvary Morrell y Lenier Peró Justiz retuvieron sus títulos este fin de semana tras obtener sendas victorias por nocaut contra sus rivales, el experimentado mexicano Mario Abel Cázares y el colombiano Dumar Carrascal, respectivamente.

Osvary Morell, campeón mundial en la categoría de 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) noqueó a Cázares en el primer round con un golpe con la izquierda calificado por el portal BoxingScene como "demoledor".

Pese a la experiencia de Cázares, quien durante sus siete años de experiencia en el boxeo profesional se mantenía invicto con 12 victorias, el cubano logró retener su título en un combate que terminó a los 2:23 minutos del primer round.

El púgil cubano conquistó el título mundial de la AMB en el mes de agosto del pasado 2020, en el que fue su tercer pleito como profesional, cuando venció por decisión unánime en 12 rounds al guyanés Lennox Allen.

Mientras tanto, el súper pesado cubano Lenier Peró Justiz noqueó al colombiano Dumar Carrascal en el primer round de una pelea en la que se discutía la corona Fedelatín de la AMB, disputada en Puerto Colombia, cercano a la ciudad de Barranquilla.

Con este resultado Peró suma cinco victorias en el boxeo profesional, cuatro de ellas por nocaut, y ninguna derrota. Su próxima meta es buscar combates en Estados Unidos.

Durante su etapa en el boxeo amateur el camagüeyano ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil en Azerbaiyán disputado en 2010 al igual que en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

En su palmarés también cuenta con los títulos en los súper pesados en los Juegos Panamericanos de México 2011 y Canadá, en el 2015.

Para muchos especialistas Peró es, junto a Frank Sánchez Faure, José Larduet y Geovany Bruzón, uno de los cubanos con mayores posibilidades en el futuro de coronarse monarca del orbe en los súper pesados a nivel profesional.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.