Back to top
Deportes

El boxeador cubano David Morrell defenderá su título mundial ante el mexicano Mario Cázares

El cubano David Morell es actualmente el Campeón Mundial Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Los Ángeles
El boxeador cubano David Morell.
El boxeador cubano David Morell. TGB Promotion

El boxeador cubano David Morrell, quien es actualmente el Campeón Mundial Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), pondrá su título en juego ante el invicto mexicano Mario Cázares el próximo domingo 27 de junio en el recinto The Armory, ubicado en Minneapolis, Minnesota. 

"En su corta carrera profesional Morrell se ha establecido como una fuerza en las 168 libras y buscará realizar otra actuación destacada el 27 de junio", dijo el promotor del combate, Tom Brown, de TGB Promotions.

Brown agregó que el boxeador cubano "estará motivado por impresionar cuando regrese frente a la multitud de su ciudad natal adoptiva, en The Armory".

"En su camino se interpone un duro contendiente, en Mario Cázares, quien no es ajeno a lograr una sorpresa, después de haber vencido a Julio César Chávez Jr. en su última salida. Agregando una pelea explosiva de peso crucero entre Efetobor Apochi y Brandon Glanton, más el ascendente Omar Juárez contra el accidentado All Rivera, y será un regreso imperdible a The Armory en Minneapolis", añadió.

Actualmente Morrell, quien ha ganado cuatro combates, tres de ellos por nocaut, y nunca ha sido derrotado, mantiene el nivel que lo convirtió en un destacado boxeador amateur en Cuba antes de llegar a Estados Unidos en el 2019.

Antes de cambiar de categoría, el peleador cubano de 23 años obtuvo el título interino en la categoría de 168 libras de la WBA, tras dominar al entonces invicto Lennox Allen, en agosto de 2020.

"Como siempre, estoy agradecido con todo mi equipo por la oportunidad de subir al ring una vez más en The Armory en Minneapolis", afirmó Morrell a la prensa estadounidense.

"Este es aún más especial para mí, porque es mi primera defensa del título frente a mi nuevo público local en Minneapolis. Estoy emocionado de volver a sentir la energía de la afición y contra un muy buen rival. Hemos trabajado duro, ahora es el momento de divertirnos", agregó el cubano.

Cázares, quien ha ganado 12 peleas y no ha perdido ninguna, obtuvo una importante victoria en su último combate, tras doblegar al excampeón mundial Julio César Chávez Jr. por decisión de los jueces.

"Este tipo de pelea por el campeonato es para lo que he estado trabajando. Definitivamente respeto el boxeo cubano y el estilo de Morrell. Es alguien con mucha experiencia en el campo amateur que ahora lo está demostrando en el boxeo profesional. Pero me encanta ser el perdedor y llegar a la ciudad natal de mi oponente. Los fanáticos de Minneapolis se llevarán una sorpresa el 27 de junio", afirmó el mexicano.

El cubano Morell ha destacado dentro del cuadrilátero por su planta de zurdo espigado, rápido, polivalente, con buena velocidad de brazos y piernas. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.