Back to top
Boxeo

El boxeador cubano Osvary David Morell gana el campeonato del mundo en la categoría de 168 libras

El joven venció al púgil Lennox Allen en 12 rounds por decisión unánime de los jueces.

Los Ángeles
El boxeador cubano Osvary David Morell.
El boxeador cubano Osvary David Morell. StarTribune

El boxeador cubano Osvary David Morrell se convirtió en campeón del mundo interino en la categoría de 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras derrotar en la noche de este sábado al púgil Lennox Allen, nacido en Guyana, quien se mantenía invicto hasta entonces.

Morrel, de 22 años de edad, consiguió el título en su tercera pelea profesional, lo que solo han logrado otros dos boxeadores anteriormente: el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el tailandés Saensak Muangsurin.

El cubano, que se mantiene invicto, derrotó a Allen en el Microsoft Theater de Los Angeles, California, por decisión unánime de los jueces Steve Morrow, Lou Moret y Fernando Villareal.

El sitio web especializado 15rounds.com describió al combate disputado en 12 asaltos como una "pelea entretenida" y destacó la superioridad en la potencia de los golpes del cubano, que conectó 207 de los 631 que lanzó mientras Allen solo pudo impactar en 90 ocasiones de 522 intentos.

Durante su etapa como amateur David Morell tuvo una excelente marca de 130 victorias y solo dos derrotas. Fue campeón mundial juvenil en 2016 y campeón nacional de peso semicompleto de Cuba en 2017.

Su debut profesional ocurrió en agosto de 2019, cuando propinó un nocaut a Yendris Rodríguez en el primer round, y luego hizo lo mismo, en noviembre, con Quinton Rankin en el segundo asalto.

Allen, en cambio, tiene 35 años y llevaba desde febrero de 2019 sin pelear, por lo cual, a pesar de tener mayor experiencia y haber noqueado a cuatro de sus últimos cinco enemigos, se encontraba muy por debajo en las apuestas.

El conocido boxeador mexicano Canelo Álvarez es el actual campeón regular de la AMB y el británico Callum Smith es el campeón "súper".

Morell, que pesa 164.6 libras, nació en la provincia de Villa Clara pero reside actualmente en Minneapolis, Minnesota.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.