El boxeador superpesado camagüeyano Lenier Peró consiguió el viernes su cuarta victoria como profesional (segunda por KO) al liquidar en el segundo round al argentino Jorge Alejandro Arias (9-2-1; 4 nocauts), nn una pelea el stadium Mary Terán de Weiss, en Buenos Aires.
Peró, quien como amateur participó en más de 300 peleas antes de decidir abandonar Cuba y establecerse en Argentina en 2018, ganó la faja regional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El cubano dominó desde el primer asalto, y en el segundo exhibió su habilidad técnica y excelente desempeño con los golpes en la media y larga distancias, informó Martí Noticias.
Al minuto de ese round, Peró puso de rodillas a Arias con una izquierda al mentón. Tras el conteo de protección del árbitro Mario González, el cubano volvió al ataque.
A falta de un minuto para que acabara el asalto, Pero puso contra las cuerdas al argentino, le conectó dos swings de derecha y un gancho demoledor para dejarlo en malas condiciones. El árbitro aplicó a Arias conteo de protección y, al ver que no se recuperaba, decidió parar el combate.
Según la publicación argentina Los Andes, la pelea duró 5:24 minutos.
En México, los invictos Geovany Bruzón, Yoelvis Gómez y Jailer López triunfaron en un cartel celebrado en Sonora.
El superpesado holguinero Bruzón (5-0-5 KO) derrotó en el primer round al mexicano Hugo Lomeli, mientras en el peso superwelter Gómez (3-0-3 KO) dispuso por la vía rápida en el tercer asalto del local David Rangel.
En el peso pluma, el boxeador de Cienfuegos Jailer López llegó a cuatro triunfos al superar por decisión unánime en cuatro asaltos al peleador de Jalisco Armando Ramírez.