El boxeador cubano Ulysses Díaz hizo historia en su segunda pelea en el Campeonato a Puño Limpio, desarrollada en el Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) este 13 de noviembre en Miami, tras noquear a su rival en solo tres segundos.
Díaz, que mandó a la lona al estadounidense Donelei Benedetto con sus dos primeros golpes, implantó el record del nocaut más rápido de la historia de esa modalidad.
En la repetición en cámara lenta del combate de la categoría de 195 libras se puede observar como los ojos de Benedetto se ponen de color blanco mientras va cayendo al suelo.
Las imágenes de la pelea se hicieron virales en redes sociales y el cubano escaló rápidamente en la lista de contendientes que buscan ingresar a la lista selecta de los mejores nocauts del año.
El deportista cubano de 39 años busca proclamarse campeón mundial de las peleas a puño limpio, una modalidad que sigue ganando relevancia por su peculiar estilo
"Yo vengo de la calle, me he criado a golpe puro. Es algo que viene conmigo de mi pasado. He peleado a mano limpia toda una vida y estoy listo para esto", afirmó el pugilista cubano, quien logró rehacer su vida tras pasar dos años en la cárcel.
Vale destacar que Díaz tiene también en su carrera deportiva 13 combates de boxeo, experiencia profesional en las artes marciales mixtas y jiu-jitsu, señaló el portal Russia Today.
BKFC radica en Filadelfia y es la primera promoción del boxeo estadounidense en realizar un evento de peleas a puño desnudo. No hay guantes, es lo más cercano a una pelea en la calle, en el mundo real.
El muchacho estaba descarriado y gracias al boxeo entro en el buen camino, hay que estimularlo aunque parezca salido de Apocalipto. Felicidades para el.
¡Bello el muchacho!
Good Lord!