Back to top
Béisbol

La televisión cubana corta en plena emisión una entrevista a César Prieto, pelotero que se quedó en Miami

El canal Tele Rebelde sacó del aire un programa 'Confesiones de Grandes' dedicado a Prieto.

La Habana
César Prieto, en la entrevista censurada en la televisión cubana.
César Prieto, en la entrevista censurada en la televisión cubana.

La televisión estatal sacó del aire este lunes en plena emisión una entrevista a César Prieto, pelotero cubano que se quedó en Miami durante el Preolímpico de las Américas. La entrevista fue censurada en el canal Tele Rebelde, según un video compartido en las redes sociales.

"¡Ahora sí que van a mandar a la guillotina a alguien en Tele Rebelde! Empezaron a poner una entrevista de César Prieto, parece que se dieron cuenta y pasaron urgente a las bicicletas. Eso fue a las 11:35AM de hoy lunes", dijo Ulises Espinosa Díaz en el grupo de Facebook Serie Nacional de béisbol cubana.

Varios cubanos confirmaron que vieron el momento de la emisión de la entrevista y el corte de la misma en Tele Rebelde. DIARIO DE CUBA comprobó que el canal oficialista apenas emitió unos dos minutos del programa Confesiones de Grandes dedicado a César Prieto. La entrevista íntegra está disponible en YouTube.

"Se busca suplente en el ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) para poner la programación deportiva de Tele Rebelde. Nota: el último que estuvo en esta plaza lo botamos por poner a César Prieto, el próximo que se equivoque lo fusilamos", bromeó Yuniel Meneses. Otros usuarios también pronosticaron que quien emitió la entrevista se quedará sin trabajo: "Se va, se va, se fue". 

"Me dicen que por Tele Rebelde empezaron a poner hace un rato el Confesiones de Grandes dedicado a César Prieto. Repentinamente, la señal se fue del aire y terminó reemplazada por videos de relleno. Conociendo como funciona la pocilga de 23 y M, se avecinan explosiones", dijo el periodista deportivo Michel Contreras en Facebook

César Prieto fue el primero de los cubanos que se quedaron en Miami durante el Preolímpico de las Américas. Según la publicación independiente Swing completo, Prieto seguiría en Florida a la espera para irse a República Dominicana.

El canal oficialista Tele Rebelde lleva semanas recibiendo críticas de los cubanos por su mala programación. Los directivos del ICRT cedieron a las quejas de los ciudadanos y emitieron la Copa América de fútbol y la Eurocopa, aunque este último evento se verá a partir de este sábado cuando comienzan los octavos de final. 

Según el comunicado de Tele Rebelde, el ICRT no contaba con dinero para pagar los derechos de emisión de ambos eventos deportivos.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Chico, a ver si un dia se equivocan y ponen el show the Otaola live. Ay mamá, la que se formaria!