Back to top
televisión

Los fanáticos cubanos del fútbol se quedan sin Copa América y Eurocopa en medio del encierro

El canal oficial Tele Rebelde genera un tsunami de críticas al anunciar que no tiene para pagar los derechos de transmisión de ambos eventos.

La Habana
Logo de Tele Rebelde en su perfil de Facebook.
Logo de Tele Rebelde en su perfil de Facebook.

En medio del confinamiento por la pandemia, el canal oficial Tele Rebelde de la televisión estatal cubana anunció a sus seguidores que no transmitirá los partidos de la Eurocopa y de la Copa América de fútbol, eventos que se celebrarán en junio. La "explicación" que ofreció en su perfil oficial de Facebook no ha convencido y le ha costado al medio un tsunami de críticas.

"Debido a la tensa situación financiera que hoy vive el país, afectada aún más por la pandemia de Covid-19, no contamos con los fondos necesarios para adquirir los derechos de transmisión de ambos eventos. Por la importancia que ambos eventos representan en nuestra afición, les ofrecemos explicación. Una vez más, disculpas por las molestias causadas a nuestros seguidores", señaló la dirección del canal dedicado a los deportes.

Para Alejandro Reyes, "no hay palabras para la falta de respeto".

"Ponen miles de eslogan, que si quédate en casa, pero ustedes con su programación no motivan y ponen a uno a inventar, a gastar dinero en ver fútbol, a hacer ilegalidades. Hasta cuándo el abuso con el cubano. Claro que los jóvenes no nos podemos representar con este país, si todo es problema, no hay nada bueno", añadió Reyes.

"Ustedes son unos faltas de respeto. Me la juego que mientras uno va a tener que inventar para poder verlo, ustedes en el estudio lo van a ver sin problemas. Financiamiento hay, lo que ustedes lo usan para lo que quieren. Toda la vida robando señal. Y ahora quieren redimirse, ahora cuando más falta hace", criticó Javi Arana.

"Maldición! Dios mío! Hasta cuándo! Qué hemos hecho los cubanos de la Isla para merecer tanto y tanto castigo. Lo único que nos queda, dentro de tanta miseria, y ni así", se lamentó Raynier Casamayor.

Según Lesber Sanabria, "se dedican a poner la liga de patinaje artístico de Burundi y no complacen a un pueblo que lleva cuatro años esperando la Eurocopa. Somos continuidad. Hasta el país más pobre del mundo debe tener esos derechos... Sin palabras", añadió.

"Va que el circo del preolímpico sí lo van a transmitir... Y soy adicto al beisbol... pero la verdad es esa... No gasten el dinero en algo que no sirve y pongan lo que la población quiere… que al final el canal es de nosotros... No de ustedes", sostuvo Julián González Pérez.

En palabras de Jesús Lozano Ricardo, "para hacer política, dar muela engañosa, para hacer pancartas, sí hay dinero".

Entre otras decenas de comentarios críticos a Tele Rebelde, canal al que le auguran un tuitazo o una protesta frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Omelio Borroto Hernández añadió: "Ni el peor y más ofensivo de los adjetivos que existen en el diccionario español es lo suficientemente fuerte como para describir semejante canalucho".

"El peor canal deportivo del mundo!!! No satisface las más mínimas necesidades deportivas de la población y sigue ahí, como si nada, en una realidad alternativa. Vergüenza!!", concluyó.

La Copa América está programada entre el 13 de junio y el 10 de julio. La canción del evento está cargo del dúo Gente de Zona, con una versión de "La Gozadera" dedicada a la fiesta futbolera.

El tema de la Eurocopa que se está promoviendo en España, por otra parte, es una colaboración en la que participan Beatriz Luego y Yotuel Romero. El evento deportivo europeo arrancará el 11 de junio.

Tanto Gente de Zona como Yotuel Romero han sufrido ataques del Gobierno por su participación en la canción contestaria "Patria y Vida", que sigue causando revuelo en todas las esferas del oficialismo.
 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los hoteles por dólares en Cuba sí lo podrán ver despierta Cuba él bloqueo es interno