Back to top
béisbol

El pelotero cubano César Prieto seguiría en Florida, pero a la espera de irse a República Dominicana

Según 'Swing Completo', 'sus representantes crean condiciones para que el cubano siga entrenando y cuando sea posible haga el showcase'.

Miami
El pelotero cubano César Prieto.
El pelotero cubano César Prieto. Reuters

El pelotero cubano César Prieto, quien abandonó la delegación de la Isla en el torneo Preolímpico de las Américas apenas tocar suelo de Estados Unidos a fines de mayo, seguiría en Florida a la espera de continuar su entrenamiento y posteriormente viajar a República Dominicana para establecerse en un primer momento, informó la publicación independiente Swing Completo.

"César (Prieto) está bien, tranquilo y satisfecho después del paso importante que dio. Estamos todavía en territorio americano, en Florida propiamente, pero no podemos dar muchos más detalles porque el caso de Prieto fue muy sonado y no queremos poner en riesgo el proceso", dijo uno de los "representantes" del jugador cubano al medio independiente, bajo condición de anonimato.

"Ahora mismo estamos esperando unos días para crear condiciones para que continúe su entrenamiento y en el momento que sea posible hacer el showcase y finalmente detallar todas las cuestiones legales", dijo uno de los que se encargan de la situación del camarero de 22 años hasta que firme con alguna organización de Grandes Ligas.

"Es muy probable que viajemos a Dominicana para establecernos allí como sucede con la mayoría de los peloteros, pero hay cosas que tienen que cumplirse para eso, de las cuales no podemos hablar mucho y eso siempre ha pasado con los peloteros que se han quedado o se han ido de Cuba por otra vía. Pero estamos claros que el viajar a un tercer país es la mejor opción económicamente hablando, pues de lo contrario César no podría optar por el draft internacional de permanecer en Estados Unidos, y su contrato se vería muy afectado", declaró.

Según el representante, el mayor peso en la decisión de dejar al equipo nacional lo tuvo el propio jugador cienfueguero. 

"Aquí nadie obligó a nadie, simplemente él se interesó en nuestra oferta y más nada, pues habíamos hablado desde que él estaba en Cuba y decidió confiar en nosotros. Otros también lo querían tener por lo valioso que es él sin dudas", añadió.

Dijo que Prieto no va a hacer declaraciones públicas por un buen tiempo: "Ya habrá tiempo de entrevistas y de todo lo que es normal. Simplemente ahora no es el momento porque puede ser problemático para todo el mundo".

En la misma situación de César Prieto está el lanzador capitalino Andy Rodríguez, el último en romper con la Federación Cubana de Béisbol y quien al menos ya recibió la noticia de que los Halcones de Softbank no lo sancionarán.

Su destino inmediato es una total interrogante, señala Swing Completo. Aunque algunos sugieren que regrese a Japón y termine su temporada, otros son del criterio que es preferible que se mantenga en Estados Unidos o que viaje a un tercer país para el proceso tradicional de residencia, showcase, firma y finalmente el permiso de trabajo en suelo estadounidense.

César Prieto, camarero titular del equipo Cuba que impuso marca de imparables para un novato en su debut en Series Nacionales, fue el primero en abandonar la selección nacional apenas sus integrantes llegaron al hotel donde se hospedaron durante el poco tiempo que duró para los cubanos el preolímpico de las Américas.

Actualmente es el más cotizado de los peloteros cubanos en la Isla por sus excelentes herramientas y su rendimiento estable que lo llevaron en esta última temporada a adueñarse del liderato de los bateadores e imponer un impresionante récord de 45 partidos consecutivos conectando de hit.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Muy inteligente, pa’ tras cómo el cangrejo……
De pinga pa’ el sindicato!