Back to top
Televisión

La Televisión Cubana cede a las críticas y transmitirá la Eurocopa de fútbol a partir del sábado

El torneo futbolístico se podrá ver en Cuba desde la fase de octavos de final.

La Habana
Cartel promocional de la Eurocopa de fútbol.
Cartel promocional de la Eurocopa de fútbol. Marca

El canal de televisión dedicado a los deportes en Cuba, Tele Rebelde, anunció en sus redes sociales que a través de su señal los residentes en la Isla podrán seguir los partidos de la Eurocopa de fútbol a partir del sábado, cuando comienzan los cruces de octavos de final del torneo.

También el periodista del Canal Habana Héctor Villar confirmó la información a través de un video divulgado en su cuenta de Instagram a propósito del día de los padres.

"Medianamente agradecida porque vamos a tener un torneo tan importante casi a medias", comentó una usuaria llamada Beisy Fuego en la publicación de Tele Rebelde.

"Yo anuncié que iban a decir que no iban a poner ninguna de las dos competiciones para alegar después que el esfuerzo realizado, bla, bla, bla. Ya los vemos venir, hijos de dios. Nos parten las patas para después darnos muletas y así decirle al mundo entero que caminamos gracias a ustedes, más de lo mismo", afirmó Jorge Alberto Garrido Dam.

"Gracias por escuchar la opinión del pueblo y hacer un esfuerzo por traernos la transmisión de la Euro. Ya si la narración es la original de la transmisión se les agradecería aun más", agregó otro llamado Frank Corzo.

A finales de mayo, poco antes del incio del torneo futbolístico, las autoridades cubanas anunciaron que no sería transmitido "debido a la tensa situación financiera que hoy vive el país, afectada aún más por la pandemia de Covid-19".

En el comunicado, divulgado a través de las redes sociales del canal televisivo, también se anunció la no transmisión de la Copa América de fútbol, desarrollada en Brasil, debido a que el Estado no contaba "con los fondos necesarios para adquirir los derechos de transmisión de ambos eventos".

"Por la importancia que ambos eventos representan en nuestra afición, les ofrecemos explicación. Una vez más, disculpas por las molestias causadas a nuestros seguidores", señaló entonces la dirección del canal dedicado a los deportes.

Para alegría de los amantes del fútbol en Cuba, el 10 de junio, tres días antes del comienzo del torneo sudamericano, las autoridades dieron marcha atrás y anunciaron que "atendiendo a los acuerdos logrados con las entidades que otorgan los derechos de transmisión de la Copa América 2021, podemos contar con la transmisión de dicho torneo íntegramente".

La canción de la Copa Américam que inició el pasado 13 de junio y culminará  10 de julio, estuvo cargo del dúo Gente de Zona, con una versión de "La Gozadera" dedicada a la fiesta futbolera.

El tema de la Eurocopa que se está promoviendo en España, por otra parte, es una colaboración en la que participan Beatriz Luego y Yotuel Romero.

Tanto Gente de Zona como Yotuel Romero han sufrido ataques del Gobierno por su participación en la canción contestaria "Patria y Vida", que sigue causando revuelo en todas las esferas del oficialismo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.