Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Granma inclina la balanza a su favor en la final de la pelota cubana

Otro juego cerrado sin nada definido hasta el final coloca a Matanzas, actual campeón, en zona de peligro.

La Habana
Erluis Blanco, el pitcher ganador.
Erluis Blanco, el pitcher ganador. CUBADEBATE

El equipo de los Alazanes de Granma volvió a derrotar a los Cocodrilos de Matanzas, vigente campeón, en la final de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, para colocar a su favor el enfrentamiento dos juegos por cero.

El partido terminó con marcador de 6-5 después que Raico Santos conectara el batazo decisivo de un enfrentamiento que fue reñido hasta el out final, según reportó el sitio oficial Cubadebate.

El equipo granmense marcó desde la primera entrada frente al abridor Noervys Entenza, que acumulaba diez entradas consecutivas sin permitirles carreras en esta campaña.

Sin embargo, dos bases por bola y un hit de Guillermo Avilés permitieron que los orientales marcaran. Posteriormente, otro boleto y un error del torpedero Erisbel Arruebarruena, más un doble de Roel Santos que empujó corredores, inclinó aún más la pizarra.

Justo en la mitad del enfrentamiento, Ariel Sánchez la botó de home run con dos en base ante un lanzamiento de Leandro Martínez, quien hasta ese momento acababa de permitir el primer indiscutible de toda la tarde.

Tras la salida del abridor granmense, Matanzas hizo otras dos carreras, pero los contrarios ripostaron con igual número de anotaciones tras cañonazo de Raico Santos. 

Finalmente, el propio Santos puso la ventaja en la octava con cuadrangular. El cerrador Carlos Santana aguantó hasta el final sin conceder carreras, en lo que califica como su tercera salvada de la postemporada.

Ariel Sánchez, por los Cocodrilos, y el novel Guillermo García, por los Alazanes, ligaron tres sencillos cada uno en el partido.

Este miércoles se jugará el tercer desafío de estos playoffs al mejor de siete y los lanzadores abridores serán Renner Rivero, por Matanzas, y César García, por Granma.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.