Back to top
Covid-19

Queda suspendido el curso escolar en Granma ante el incremento de casos de Covid-19

Se complica una de las provincias cubanas que hasta ahora estuvo entre las menos afectadas por la pandemia.

Bayamo
Calle cerrada en Bayamo por casos de Covid-19.
Calle cerrada en Bayamo por casos de Covid-19. Radio Bayamo

Las autoridades de Granma, una de las provincias cubanas que no habían presentado una situación sanitaria grave desde el inicio de la pandemia del Covid-19, decidieron suspender las actividades docentes debido al sostenido incremento de casos de la enfermedad.

El territorio presenta una complicada situación que obligó a su retroceso a la primera fase de la recuperación. La ciudad de Bayamo, por su parte, regresó a la etapa epidémica.

La directora provincial de Educación, Teresa Luisa Pérez, dijo que ante la nueva situación continuará prestando servicios solamente un círculo infantil y un seminternado en cada municipio, esto para los padres cuyas responsabilidades laborales les impiden permanecer en su vivienda, reportó la emisora oficial Radio Bayamo.

El telecentro local transmitirá los lunes y viernes, desde las 12:00M, un espacio de teleclases para ayudar al aprendizaje y sistematización de conocimientos de los estudiantes, mientras Radio Bayamo lo hará de lunes a viernes, a las 11:30AM, precisó Pérez.

Desde esta semana las terminales de ómnibus y ferrocarriles cerraron parcialmente, mientras cesa el traslado de pasajeros y se suspenden las prestaciones de los inspectores populares, anunció a su vez el director provincial de Transporte, Leonardo Labrada.

También las bodegas, mercados y puntos de venta de materiales de la construcción trabajarán hasta la 1:00PM, mientras que los locales donde se vende el pan y la leche estarán abiertos hasta expender todos los productos.

Con 94 casos confirmados de Covid-19 el domingo, Granma fue la segunda provincia con mayor número de contagios durante esa jornada. Este martes, con 79, sigue entre los territorios de peores números en toda Cuba.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.