Las autoridades de Granma, una de las provincias cubanas que no habían presentado una situación sanitaria grave desde el inicio de la pandemia del Covid-19, decidieron suspender las actividades docentes debido al sostenido incremento de casos de la enfermedad.
El territorio presenta una complicada situación que obligó a su retroceso a la primera fase de la recuperación. La ciudad de Bayamo, por su parte, regresó a la etapa epidémica.
La directora provincial de Educación, Teresa Luisa Pérez, dijo que ante la nueva situación continuará prestando servicios solamente un círculo infantil y un seminternado en cada municipio, esto para los padres cuyas responsabilidades laborales les impiden permanecer en su vivienda, reportó la emisora oficial Radio Bayamo.
El telecentro local transmitirá los lunes y viernes, desde las 12:00M, un espacio de teleclases para ayudar al aprendizaje y sistematización de conocimientos de los estudiantes, mientras Radio Bayamo lo hará de lunes a viernes, a las 11:30AM, precisó Pérez.
Desde esta semana las terminales de ómnibus y ferrocarriles cerraron parcialmente, mientras cesa el traslado de pasajeros y se suspenden las prestaciones de los inspectores populares, anunció a su vez el director provincial de Transporte, Leonardo Labrada.
También las bodegas, mercados y puntos de venta de materiales de la construcción trabajarán hasta la 1:00PM, mientras que los locales donde se vende el pan y la leche estarán abiertos hasta expender todos los productos.
Con 94 casos confirmados de Covid-19 el domingo, Granma fue la segunda provincia con mayor número de contagios durante esa jornada. Este martes, con 79, sigue entre los territorios de peores números en toda Cuba.