Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Granma toma la delantera en final del béisbol cubano

Una disertación de picheo de Lázaro Blanco y un triple oportuno de Osvaldo Abreu fue todo lo que necesitaron los Alazanes ante Matanzas.

La Habana
El lanzador Lázaro Blanco, de los Alazanes de Granma.
El lanzador Lázaro Blanco, de los Alazanes de Granma.

Otra disertación de picheo de Lázaro Blanco y un triple oportuno del antesalista Osvaldo Abreu fue todo lo que necesitaron los Alazanes de Granma para imponerse con estrecho marcador de 3-2 a los Cocodrilos matanceros en el primer partido de la gran final del béisbol cubano.

Blanco trabajo durante ocho episodios combinando su recta de velocidad media con su slider letal para lograr así su quinto triunfo en esta postemporada y reafirmarse como uno de los mejores lanzadores de la Isla. Apenas cuatro imparables pudieron conectarle los actuales campeones nacionales en toda la ruta, dos de ellos cuadrangulares salidos de las muñecas de Yadir Mujica y Aíbal Medina, ambos con las almohadillas vacías.

El diestro de Blanco, logró así anotarse su éxito número 12 en playoffs después de estar presente en las últimas 15 ediciones, la mayoría de ellas como refuerzo de otros conjuntos.

Los orientales marcaron en el mismo primer inning por un elevado de sacrificio de su tercer madero Raico Santos y dos veces en el quinto capítulo cuando Abreu le "cazó" una recta al zurdo Yoanni Yera que trajo a dos compañeros para el plato, carreras suficientes para lograr la victoria.

Yoanni Yera, considerado por muchos como el mejor serpentinero de su mano en Cuba, estuvo a la altura de su calidad al repartir 11 ponches entre sus adversarios con apenas cinco hits permitidos en los ocho capítulos que laboró, pero la ofensiva de su tropa estuvo totalmente silenciada y cargó con su segunda derrota en esta postempoarada de la Serie Nacional de Béisbol.

Esta fue la novena victoria que logran los Alazanes frente a cuatro reveses en los enfrentamientos contra los Cocodrilos en la historia de las postemporadas, al batirlos ocho veces en semifinales en los años 2017 y 2018 cuando se titularon campeones.

Este lunes será el segundo enfrentamiento entre ambas escuadras en la final del béisbol cubano, y los mentores anunciaron al derecho Noervys Entenza por los yumurinos y al zurdo Leandro Martínez por los de Granma.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.