Back to top
Béisbol: Serie Nacional

El campeón vigente Matanzas vuelve a la final del béisbol cubano con bronca en el terreno

Siete peloteros fueron expulsados por la trifulca, ocurrida casi al final del desafío.

La Habana
Pelea en el terreno de béisbol por una jugada dura de Las Tunas.
Pelea en el terreno de béisbol por una jugada dura de Las Tunas. Swing Completo

Tres peloteros que regresaron a las Series Nacionales después de haber emigrado del país, unieron esfuerzos para que los Cocodrilos de Matanzas derrotaran el domingo a los Leñadores tuneros y consiguieran su pase a la gran final de la pelota cubana por cuarta vez en los últimos nueve años.

Yadir Drake (aún activo en la Liga Mexicana) y Erisbel Arruebarrena (quien jugó partidos con los Dodgers de los Ángeles en las Grandes Ligas) conectaron batazos para unirse a las excelentes jugadas al campo de Yadil Mujica (ex-Triple A), llevar a los suyos a un éxito 6-3 y eliminar a los orientales por segunda campaña consecutiva en postemporada.

Con ese triunfo, los alumnos del profesor Armando Ferrer, actuales campeones nacionales, igualaron también un récord para playoffs al remontar un duelo con cuatro victorias consecutivas después de salir derrotados en los dos primeros enfrentamientos, algo que solamente había podido hacer Santiago de Cuba frente a Camagüey hace 20 años, en la serie número 40.

Para Drake fue su tercer cuadrangular, con 17 carreras impulsadas (líder), y para Arruebarrena, su cuarto estacazo de vuelta entera, para convertirse en los dos que más pelotas han podido sacar del parque en esta postemporada.

Casi al final del desafío, un deslizamiento fuerte en el segundo saco por parte de un corredor del equipo perdedor provocó una pelea que vació las bancas de ambos conjuntos y fueron expulsados siete peloteros, entre ellos los yumurinos Joel Suárez (lanzador relevista que se anotó el triunfo en el juego) y el mismo Drake, por lo que ambos se quedarán sin participar en el primer partido de la final, según estipula el reglamento del campeonato.

Al término del encuentro, el comisionado nacional de este deporte, Ernesto Reinoso, informó que el duelo final contra los Alazanes de Granma, que debería comenzar el miércoles, fue aplazado hasta nuevo aviso por encontrarse los peloteros de ese equipo aislados y con varios contagiados con coronavirus.

El Covid-19 y los contagios en varios equipos han hecho de esta una atípica campaña, que ha alargado las acciones como nunca antes en 60 años.

La cercanía de un torneo caribeño de bajo calibre donde las autoridades cubanas se han empeñado en participar pone presión en los directivos y en los organizadores de este playoff definitorio al mejor de siete partidos, y han comenzado a especularse varias variantes para darle fin a la serie, pero todo dependerá del resultado, este martes, de las pruebas de detección del virus aplicadas a los peloteros de Granma.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pura pelota de manigua, si fueran así contra quienes los oprimen ya fueran libres, pero por eso nunca progresan y quedan en el olvido y hambrientos .

Habra sido la bronca por las regaderas que les va a regalar el ex-espia que ahora siembra tomates?