Back to top
Béisbol

Fue 'un falso positivo' el caso de Covid-19 en el equipo Pinar del Río, asegura el INDER

El entrenador de picheo Raciel Sánchez resulta negativo en su segundo examen PCR.

Pinar del Río
El entrenador de picheo de Pinar del Río, Raciel Sánchez.
El entrenador de picheo de Pinar del Río, Raciel Sánchez. CUBADEBATE

El comisionado provincial de béisbol de Pinar del Río, Heriberto Suárez, aseguró que el presunto caso de Covid-19 detectado en la novena de ese territorio a inicios de esta semana fue "un falso positivo".

En declaraciones vía telefónica al sitio oficial Cubadebate, el funcionario dijo que el entrenador de picheo Raciel Sánchez, que había sido reportado contagiado, resultó negativo en el segundo examen PCR que le aplicaron las autoridades de salud.

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) había reportado que, después del positivo de Sánchez, los equipos de Pinar del Río y Holguín que participan en la actual Serie Nacional de Béisbol estarían en aislamiento y que el resto de los miembros del equipo se mantendrían en cuarentena.

Cubadebate también habló con Sánchez, quien dijo sentirse bien tras permanecer tres días hospitalizado.

"Estaba asintomático totalmente, pero el PCR inicial dio positivo. Con este resultado, se descarta cualquier posibilidad de contagio en nuestra selección", aseguró.

Después del nuevo resultado, el equipo de Pinar del Río volvió a los entrenamientos en el estadio Capitán San Luis, en espera de la reprogramación de dos juegos pendientes frente a Holguín.

Anteriormente, también los equipos de Santiago e Industriales habían reportado casos del nuevo coronavirus.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.