Back to top
boxeo

Nocaut en 54 segundos: el cubano Robeisy Ramírez reanuda el boxeo profesional a lo grande

Sin conteo de protección, el réferi decreta el fin inmediato del combate y la derrota del dominicano Yeuri Andújar en Las Vegas.

Las Vegas
Robeisy Ramírez (d)
Robeisy Ramírez (d) tr boxing

En el combate que reanudó el boxeo profesional en Las Vegas tras la pandemia, el cubano Robeisy Ramírez (3-1, 3 KO's) venció en apenas 54 segundos al dominicano Yeuri Andújar (5-4, 3 KO's), al enviarlo dos veces a la lona, informó la edición digital de ESPN Deportes.

Ramírez, doble campeón olímpico, propinó un brutal nocaut a Andújar en el mismo primer round para llevarse la tercera victoria de su carrera en la noche del martes.

Según precisó la publicación especializada Izquierdazo, la actuación de Ramírez era una de las más esperadas en esta cartelera televisada en EEUU.

El prospecto cubano tiene dos medallas de oro olímpicas en su historial, y la última de ellas, en Río 2016, se la ganó en la final al actual campeón mundial pluma de la OMB, Shakur Stevenson, quien ofreció un recital de golpes sobre el boricua Félix Caraballo la misma noche de este martes.

Ramírez debutó en su carrera profesional con una derrota. Desde entonces, ha ligado tres nocauts para volver a generar expectativa.

El de la noche del reestreno fue un nocaut espectacular para Robeisy Ramírez con una secuencia de tres manos izquierdas. La última entró seca al mentón de Andújar, que se desconectó rumbo a la lona. Era ya la segunda caída en el mismo primer round. Ni siquiera hubo conteo de protección, pues el réferi decretó el fin inmediato del combate.

Con un talento innato para el pugilismo, el zurdo se dio a conocer cuando ganó a los 18 años la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, país al que regresó para conquistar la faja de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En 2018, otra de vez de vuelta a México, abandonó el equipo nacional que se entrenaba en Aguascalientes para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Tremenda pegada con la zurda! Pero cuando la saca en swing ,baja mucho la guardia!