Back to top
Covid-19

El púgil cubano José Legrá, de alta en Madrid tras vencer el coronavirus

Pese a sus 77 años, el excampeón del mundo termina la recuperación en su residencia.

Madrid
José Legrá.
José Legrá. DIARIO AS

El excampeón mundial de boxeo cubano José Legrá salió de alta este lunes del hospital de Madrid donde estuvo hospitalizado durante 11 días a causa del Covid-19.

Legrá, de 77 años, fue ingresado en el Hospital Militar Gómez Ulla de la capital de España luego de mostrar los primeros síntomas de la enfermedad debido a sus patologías previas, pero, según confirman desde su entorno al Diario As, su internamiento se debió a una medida "para tener un mayor control" y nunca fue llevado a cuidados intensivos

Ahora, al estar fuera de peligro, continuará con la recuperación en su domicilio.

El púgil cubano fue dos veces campeón mundial representando a España durante las décadas de los años 60 y 70.

Leyenda del boxeo español, el cubano además se tituló siete veces en Europa. Apodado como "El Puma de Baracoa", había debutado como amateur en noviembre de 1958 en Cuba, pero emigró a México en 1963, tras la prohibición del boxeo profesional por el régimen de Fidel Castro.

Legrá llegó a España en 1966, y en 1968 derrotó en Porthwal al galés Howard Winstone en el quinto asalto y se proclamó campeón del mundo del peso pluma. 

Un año antes se había convertido en campeón de Europa venciendo por KO al francés Yves Desmarets. Después perdió su cinturón con polémica en Londres, ante el británico Johnny Famechon, y lo recuperó en Monterrey, México, en 1972, al derribar a Clemente Sánchez.

Se retiró en 1973 con 148 peleas, de las que ganó 133, perdió 11 y cuatro acabaron en nulo. Fuera del cuadrilátero, no supo gestionar bien sus bolsas. "Gané casi cuatrocientos millones de pesetas, pero puse negocios que fueron mal o regular", confesó a As

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Otra pelea mas que ganas ,campeón!