Back to top
Covid-19

El boxeador cubano José Legrá, hospitalizado en Madrid con coronavirus

Es considerado una de las grandes figuras del deporte español, donde asentó su carrera.

Madrid
José Legrá.
José Legrá. DIARIO AS

El púgil cubano dos veces campeón mundial, José Legrá, quien triunfó representando a España durante las décadas de los años 60 y 70, está hospitalizado en Madrid debido al Covid-19.

Legrá, quien tiene 77 años, es atendido en el hospital Gómez Ulla de la capital española afectado con síntomas de coronavirus, aunque permanece en sala y no ha requerido de internamiento en cuidados intensivos, aseguraron al diario deportivo As desde su entorno.

Leyenda del boxeo español, el púgil fue doble campeón mundial y se tituló siete veces en Europa. Apodado como "El Puma de Baracoa", había debutado como amateur en noviembre de 1958 en Cuba, pero emigró a México en 1963, tras la prohibición del boxeo profesional por el régimen de Fidel Castro.

Legrá llegó a España en 1966, y en 1968 derrotó en Porthwal al galés Howard Winstone en el quinto asalto y se proclamó campeón del mundo del peso pluma. 

Un año antes se había convertido en campeón de Europa venciendo por KO al francés Yves Desmarets. Después perdió su cinturón con polémica en Londres, ante el británico Johnny Famechon, y lo recuperó en Monterrey, México, en 1972, al derribar a Clemente Sánchez.

Se retiró en 1973 con 148 peleas, de las que ganó 133, perdió 11 y cuatro acabaron en nulo. Fuera del cuadrilátero, no supo gestionar bien sus bolsas. "Gané casi cuatrocientos millones de pesetas, pero puse negocios que fueron mal o regular", confesó a As

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Un maestro de la "esgrima" boxística ! Su pelea con Agustín Carmona ,otro tremendo boxeador fue memorable!

Profile picture for user pim-pam-pum

¡Fuerza, campeón!