El pelotero cubano Yasiel Puig colaboró el lunes como voluntario en la repartición de alimentos para las comunidades de Miami afectadas por el Covid-19.
Puig participó en la distribución de raciones de comida, junto a trabajadores y ejecutivos de la cadena Supermercados Presidente de Florida, que hizo un millonario donativo, a más de un centenar de empleados sanitarios de cuidados intensivos del Hospital Jackson, reportó el periodista Jorge Ebro a través de MSN.com.
"Esto es lo menos que podíamos hacer como muestra de agradecimiento a quienes luchan sin descanso por nuestro bienestar. Este es el momento de prestarle atención a un período de tiempo complicado. Lo menos que podía hacer era venir", aseguró el cienfueguero.
"Voy a ayudar en lo que me pidan. Esto es lo de más prioridad en estos momentos", aseguró.
Además de esta distribución de raciones de comida, Puig estará durante varias jornadas asistiendo a diferentes clínicas con unidades de cuidados intensivos de Miami.
"Yasiel Puig siempre ha estado a nuestro lado, apoyándonos", explicó Osvaldo Pérez, ejecutivo de publicidad de Supermercados Presidente. "Muchos a veces desconocen este lado humano y solidario, y solo alcanzan a ver al jugador. Pero hay mucho más en Puig que el béisbol", dijo.
Según el reporte, ya en 2017 el jardinero cubano donó 20.000 dólares a damnificados del Huracán Harvey, que devastó parte de Houston, y también participó en la recolección de artículos de primera necesidad.
Desde la fundación que lleva su nombre ha coordinado la distribución de alimentos a a personas necesitadas, así como juguetes e implementos deportivos a niños.
Incluso, la labor humanitaria de Puig lo ha llevado a República Dominicana, donde distribuyó ayuda a personas de bajos recursos y a peloteros de ligas infantiles.
El jugador cubano, quien terminó la temporada pasada con el equipo de los Indios de Cleveland, está como agente libre, y si bien no se ha confirmado su contratación por ninguna franquicia de MLB, abundan los rumores en torno a las ofertas que le han hecho.
Chapeau para ti, Puig. Espero encuentres equipo este año. Digo, si es que se va a jugar baseball este año.