Back to top
Boxeo

El doble campeón de boxeo Robeisy Ramírez abandona el equipo cubano en México

Las autoridades rechazan la 'actitud' del pugilista y lamentan que 'da la espalda al compromiso contraído con el país'.

La Habana
Robeisy Ramírez.
Robeisy Ramírez. Cubadebate

La Dirección del Boxeo cubano informó este jueves que el atleta Robeisy Ramírez Carrazana abandonó el equipo de la Isla que se entrena en la ciudad mexicana de Aguascalientes, para participar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

"Su decisión deja en siete el número de hombres que defenderán el liderazgo del pugilismo de la Isla en la cita pactada del 19 de julio al 3 de agosto, y da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo", sostiene la nota de la publicación oficial del INDER, replicada por el sitio oficial Cubadebate.

El régimen suele considerar "traidores" a los deportistas que escapan de la Isla en busca de una oportunidad en el profesionalismo.

Para el medio estatal, "actitudes como la de Ramírez Carrazana se alejan de los valores y la disciplina que caracterizan a nuestro deporte que sigue comprometido con hacer el mayor aporte posible a la delegación cubana en la justa regional".

El considerado por las autoridades cubanas como "desertor" es uno de los mejores deportistas de Cuba en este siglo, ganador de la final del peso mosca en Londres 2012 y del oro en la categoría gallo en Río 2016.

Con un talento innato para el pugilismo, el zurdo se dio a conocer cuando ganó a los 18 años la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, país al que regresó para conquistar la faja de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y volvió a inicios de este año para clasificarse en Tijuana a los juegos regionales de Barranquilla.

La salida de Ramírez es una baja sensible para Cuba cuyo equipo de boxeo para los Centroamericanos y del Caribe quedó reducido a siete peleadores luego de que en el torneo de clasificación de Tijuana el campeón mundial mosca ligero Yosvany Argilagos abandonara la selección y el mosca Yosbany Veitía no pudiera pelear por sufrir fiebre.

Con la ausencia de Ramírez, la faja de peso gallo de los Centroamericanos y del Caribe quedará vacante y los cubanos necesitarán cumplir una actuación casi perfecta para ganar el torneo de boxeo de Barranquilla.

Los campeones olímpicos Arlén López, peso mediano, y Julio César La Cruz, semipesado, lideran el equipo caribeño que aún disminuido es favorito para ganar la mayoría de las preseas de oro.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.