Estaban sentados uno junto al otro, bebiendo y fumando mientras hojeaban lentamente las páginas de un viejo ejemplar de Playboy de 1992. Se deleitaban con las coloridas fotografías de Anna Nicole Smith. Admiraban sus senos voluminosos y erguidos, su vientre adolescente y su pubis estrecho. La sensual Ana Nicole Smith que con veinticinco años fue coronada como Playmate. La bella Anna Nicole Smith cuya joven y trágica muerte hizo que la equipararan con la mítica Marilyn Monroe.
De pronto, uno de ellos preguntó:
—¿Es cierto que una noche estuviste con Anna Nicole Smith en New York, se bañaron juntos, hablaron de ir a la ciudad de Ginebra a comprar y te regaló cien dólares?
El otro vaciló unos segundos y respondió:
—La historia es cierta, pero es necesario ajustar algunos detalles, son pormenores sin importancia. No fue de noche, sino de día, no fue en New York, sino en New Jersey. No era Anna Nicole Smith, sino tres personas diferentes: Anna, Nicole y Smith, no nos bañamos juntos, estábamos juntos en un baño. No hablaron de ir a la ciudad de Ginebra a comprar, sino de ir a comprar ginebra a la ciudad, y no eran cien dólares, sino cientos de dólares. Y no me los regalaron, me los robaron.
Alejandro Robles nació en Halle, Alemania, en 1962. Ha publicado los libros de relatos Gabinete de dragones (Eolas Ediciones, León, España, 2022) y El cuchillo de Lichtenberg (Eolas Ediciones, León, España, 2024) al que pertenece este texto.