Back to top
Música

El régimen desautoriza el homenaje a Olga Guillot en el Festival de Boleros de Santiago de Cuba

En el enésimo episodio de censura contra la gran bolerista, la UNEAC tumbó la idea lanzada por Rodulfo Vaillant, organizador del evento.

Madrid
Rodulfo Vaillant, organizador del Festival Boleros de Santiago de Cuba.
Rodulfo Vaillant, organizador del Festival Boleros de Santiago de Cuba. Lía Videos/Facebook

El régimen desautorizó el anunciado homenaje a Olga Guillot en el Festival Boleros de Santiago de Cuba, confirmaron a DIARIO DE CUBA fuentes conocedoras del asunto.

La dirección nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) tumbó la idea lanzada por Rodulfo Vaillant, organizador del evento y expresidente provincial del gremio oficialista. En su lugar decidió dedicar la edición 35 al guitarrista Gabino Jardines, fallecido recientemente, quien fuera acompañante de destacadas figuras del género.

"Hicieron el anuncio sin consultarlo. Y luego tuvieron que borrar el post de Facebook", dijo a DIARIO DE CUBA otra fuente, antes de confirmarse el enésimo episodio de censura contra la gran bolerista santiaguera.

Al hacer el anuncio el mes pasado, Vaillant dijo que Guillot era "una de las cantantes cubanas más populares" y "un orgullo" de Santiago de Cuba, por lo que el festival estaría "dedicado a ella". Entonces, numerosas personas se alegraron de la posible rectificación, que nunca llegó a producirse.

El programa oficial recoge conciertos en el Teatro Martí, en la sede local de la UNEAC y "en los CDR", según lo divulgado por la UNEAC.

Olga Guillot sigue "totalmente prohibida" en las emisoras de radio de la Isla.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user GigaPanda

Otra de las tantas cosas que pasan en Cuba y que yo quisiera saber cómo justifican aquellos que culpan al embargo de todos los males del país.

Por eso nunca saldrán del fango y la miseria en que viven.

Profile picture for user Ex-cubano

el odio es lo que los hace felices.