La actriz Yuliet Cruz, radicada en Miami desde hace varios años, será la protagonista de la nueva película del director cubano Rolando Díaz, Adiós Cuba.
En un mensaje a través de su cuenta de Facebook, el cineasta confirmó su decisión y alabó el trabajo de la actriz. "Yuliet me impactó en la puesta de Aire Frío, bajo la dirección de Carlos Celdrán. Tengo muy presente aún mi visita al teatro, acompañado por dos buenos amigos: Fernando Pérez y Gloria María Cossío".
"Me conmovió el complejo personaje que interpretó en Conducta, de Ernesto Daranas. Y en la sufrida mujer de Melaza, de Carlos Lechuga. Siempre me han llegado hondo sus personajes", continuó el director de la muy popular Los pájaros tirándole a la escopeta.
"Es muy importante para Adiós Cuba contar con una actriz tan sólida. Ya estamos dando los primeros pasos para hacer de Caridad su personaje y encontrar, entre los dos, la mujer intensa y apasionada que necesita esta historia", precisó Díaz.
"En Adiós Cuba, Yuliet convivirá con otros tres personajes y con seis testimoniantes que relatarán, para la obra teatral que dirigirá en la película, historias sobre sus partidas de la Isla que nos dejarán perplejos. Es una inmensa alegría para mi trabajar con ella", concluyó el cineasta cubano, radicado hace años en Valencia.
Por su parte, Yuliet Cruz compartió un video en su cuenta de Instagram en el que muestra su regocijo por ser parte de este proyecto: "Yo estoy muy feliz, agradecidísima con Rolando, con todo el equipo. Hay un elenco de actores lindísimo, talentosísimos, igual que el staff. Así que otro regalo más que la vida me hace. ¿Qué les puedo decir? Agradecida, bendecida y feliz de formar parte de este proyecto".
Graduada del Instituto Superior de Arte (ISA), Yuliet Cruz ha recibido varios premios durante su trayectoria, entre los que destaca el Premio de la Crítica ACE del Festival Latino de Cine de New York a Mejor Actriz de reparto por La Película de Ana en 2014 y el Premio a Mejor Actuación Femenina en teatro por la obra Mecánica en 2015.
En cuanto a Rolando Díaz, ha hecho una de las carreras más constantes de cualquier director cubano emigrado. Ha dirigido cortos y largometrajes, documentales y de ficción en España, República Dominicana y EEUU. Sus obras más relevantes, aclamadas por el público y la crítica, además de la mencionada Los pájaros tirándole a la escopeta, son En tres y dos, Melodrama, El largo viaje de Rústico y Si me comprendieras.