Back to top
Farándula

Regresa a Cuba Ana de Armas, menos de un año después de su polémica visita a la Isla

'Siempre la pasamos tan bien', escribe la también actriz Claudia 'Muma' Alvariño sobre la nueva estancia en la Isla de la protagonista de 'Blonde'.

La Habana
La actriz cubana Ana de Armas (centro) junto a los actores Jazz Vilá y Claudia 'Muma' Alvariño.
La actriz cubana Ana de Armas (centro) junto a los actores Jazz Vilá y Claudia 'Muma' Alvariño. Claudia 'Muma' Alvariño/Instagram

La actriz Ana de Armas está de regreso en Cuba, según muestra una publicación en Instagram de su amiga, la también actriz Claudia "Muma" Alvariño.

"Siempre la pasamos tan bien", fue el texto con el que Alvariño acompañó una foto en la que aparece junto a la protagonista de Blonde y el también actor cubano Jazz Vilá, con la bandera cubana de fondo.

La foto, que Vilá publicó también en su propia cuenta de Instagram, es la confirmación de los rumores sobre la presencia en Cuba de la actriz, que también integró el elenco de polémica película La Red Avispa, rodada en la Isla en 2019.

De Armas retorna a su patria un año después de celebrar en La Habana su cumpleaños número 35. En aquel momento, la primera actriz cubana nominada a los Premios Oscar —por su interpretación de Marilyn Monroe— recibió críticas en las redes sociales por su silencio sobre la situación sociopolítica del país.

Durante aquella visita a Cuba, cuando la acompañó su novio, el empresario Paul Boukadakis, Ana de Armas apareció en varias fotos publicadas en las redes sociales con Alvariño, María Fernanda Marín (hija de esta última), Carlos Alberto Cremata y su familia, y varios artistas cubanos.

La celebración de su cumpleaños tuvo lugar en restaurante El Cocinero de La Habana.  Los músicos Issac Delgado y Alain Pérez fueron dos de los anfitriones de la noche, encargados de ponerle ritmo a la ocasión, aunque también estuvieron cantando para el público Carlos Varela y David Torrens.

La oficialista Prensa Latina informó sobre aquel viaje de la actriz a Cuba y aprovechó la ocasión para agregar: "Desde su llegada a La Habana junto a su novio, el empresario Paul Boukadakis, los enemigos del viaje no pararon de cuestionarla e intentaron politizar su estancia en el lugar donde nació el 30 de abril de 1988".

La prensa oficial trató de atar la visita de Ana de Armas a una presunta "apertura" de Cuba. La revista del Ministerio de Cultura La Jiribilla pidió "crearle el ambiente propicio para que regrese cada vez que sienta nostalgia por su tierra".

Mientras, la artista, que negó al medio estatal Cubadebate una entrevista, fue servida por el chef Miguel Ángel Jiménez, un cocinero que tiene un programa en la televisión estatal y es cercano a Lis Cuesta, la esposa de Miguel Díaz-Canel. Jiménez compartió varias fotografías junto a de Armas en su perfil de Facebook.

De Armas y su pareja también estuvieron en la sede del grupo teatral infantil La Colmenita, en el que trabaja Alvariño y que es rutinariamente utilizado por el régimen cubano para su propaganda.

También recorrieron varios lugares emblemáticos de La Habana Vieja, entre ellos el Capitolio Nacional, la plaza San Francisco Asís, el bar-restaurante Floridita; y almorzaron en el restaurante San Cristóbal, también en el centro histórico capitalino. Según su página de Instagram, los visitantes también fueron al restaurante La Guarida.

La actriz ha viajado en otras ocasiones a la Isla. En marzo de 2020 lo hizo junto al actor Ben Affleck, su pareja en ese momento. 

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Preciosa? Sí. Buena artista? No estoy tan seguro. Insensible a la tragedia cubana? Seguro. Cojones y cerebro para habiendo nacido en Cuba, terminar en Hollywood? Los tiene.😀

Fue a celebrar su premio a peor actríz otorgado por la crítica a filmes mediocres y malas actuaciones..
.

Aborrecible la nena!

Porque no se queda a vivir en su país natal. Se parece bastante a muchos de los cubanos que tienen que regresar porque dejaron a su abuela, mamá, padre, hermano, tío, perros y gatos en el manicomio.