Back to top
Música

Pedro Luis Ferrer abarrota la sala de Bellas Artes en doble sesión

'Hubo gente hasta en los costados del escenario', destaca en sus redes sociales el cantautor.

La Habana
Pedro Luis Ferrer y su hija en la Sala del Museo de Bellas Artes.
Pedro Luis Ferrer y su hija en la Sala del Museo de Bellas Artes. Pedro Luis Ferrer/Facebook

"Conmocionados todavía por el cariño sincero del público que desbordó anoche el teatro de Bellas Artes en La Habana. Agradecemos infinitamente el ímpetu formidable de tan reconfortante energía", declaró en su perfil de Facebook el cantautor cubano Pedro Luis Ferrer.

Se refería al segundo concierto que realizó en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes junto a su hija Lena Ferrer.

"Tengo una buena antena instintiva para aquilatar inmediatamente el público que tengo delante", agregó el trovador, y afirmó que prepara sus guiones "de manera que pueda detectar rápidamente las características del auditorio".

"Y puedo asegurar que la vibración de anoche fue raigal, de una sinceridad contundentemente auténtica", dijo. Destacó que a todos, con entrada o sin ella, se les permitió entrar al concierto, y que la sala estuvo absolutamente copada. "Hubo gente hasta en los costados del escenario".

Tras la primera presentación, el martes, Ferrer había escrito: "Agradezco la desbordante acogida del público entusiasta y receptivo".

En su página de Facebook, el museo calificó de "íntimo y cálido" el concierto del miércoles, y señaló que antes de cada canción Ferrer recitó versos compilados en Poemas sin libro, una publicación que presentó en España recientemente. 

El músico había destacado antes de las presentaciones que se realizaban en "un contexto donde el pueblo de a pie padece grandes penurias y vicisitudes; y donde la libertad de expresión es un asunto encaminado traumática y dramáticamente". Agregó que lo animaba la idea de "estimular" en las autoridades cubanas "el carril de libertad económica y espiritual que el pueblo y la nación necesitan para la prosperidad".

"Necesitamos mucho amor para que en Cuba prevalezca el arte sobre la chapucería", dijo.

Inicialmente se había anunciado un concierto, para el día 22 de agosto. Sin embargo, después de denuncias en redes sociales de que apenas se habían vendido entradas al público para esa presentación, y de que la mayoría habían sido distribuidas mediante invitaciones, el propio artista gestionó la programación de un segundo concierto en el mismo escenario.

El autor de temas como "Abuelo Paco", "100 por ciento cubano" o "Inseminación artificial", ha tenido desde hace años una posición crítica frente al Gobierno de Cuba.

En octubre 2022 hizo pública una "Declaración de autonomía respecto a la UNEAC", en la que explicó su ruptura con la organización oficialista, tras publicarse una carta en la que un grupo de voceros e intelectuales respaldaron la represión del régimen contra protestas ciudadanas ocurridas semanas antes.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.