Back to top

Casa de América de Madrid preestrena 'El mundo de Nelsito', de Fernando Pérez

Son días de cine independiente cubano en la institución española con las presentaciones de 'Petricor', 'Umbra', 'Home', 'Los perros de Amundsen' y 'Corazón azul'.

Madrid
Fotograma de 'El mundo de Nelsito'.
Fotograma de 'El mundo de Nelsito'. Casa de América de Madrid

Casa de América de Madrid preestrena este miércoles 5 de julio el largometraje hispanocubano El mundo de Nelsito, dirigido por el cineasta cubano Fernando Pérez. A partir del próximo viernes y hasta el sábado 29 de julio la película estará, en exclusiva, en La Taquilla del Fin de Semana de esta institución cultural.

Nelsito es un adolescente autista de 16 años que se ha fugado de la casa y sufre un accidente.

"Desde su camilla y a través de su pluma imaginaria, Nelsito nos va revelando el lado oscuro y oculto de todos aquellos que lo rodean: niños perversos, mujeres asesinas, adorables muchachas estafadoras... Ya recuperado, Nelsito será recibido por sus personajes —ahora simples vecinos, reales, cotidianos y verdaderos. ¿Pero cuáles son los auténticos?", señala la sinopsis.

En palabras de Fernández Pérez, "El mundo de Nelsito aspira a ser un juego. Un juego de estructuras narrativas y un juego de personajes. Ambos (estructuras narrativas y personajes) se funden (y confunden) en la realidad y en la imaginación del protagonista, que transforma todo lo que ve en historias que juegan al melodrama, al absurdo, al humor negro".

Con guión de Abel Rodríguez y el propio Pérez, la película está interpretada, en sus papeles principales, por José Raúl Castro, Isabel Santos, Laura de la Uz, Edith Massola, Jacqueline Arenal, Carlos Luis González y Paula Alí.

El mundo de Nelsito es el último largometraje de ficción de Fernando Pérez. Tuvo su estreno nacional en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y mundial en la sección oficial del Festival de Málaga, fuera de concurso.

El jueves 6 de julio Casa de América de Madrid acogerá a partir de las 6:30PM en la sala Iberia la presentación de las películas independientes cubanas Petricor, de Violena Ampudia; Umbra, de Daniela Muñoz Barroso; Home, de Alejandro Alonso Estrella, y Los perros de Amundsen, de Rafael Ramírez.

El próximo 13 de julio en el mismo escenario y a la misma hora tendrá lugar la proyección de Corazón azul, de Miguel Coyula, una realidad alternativa en la que Fidel Castro utiliza la ingeniería genética para construir el hombre nuevo y así salvar la utopía.

"El experimento falla ya que estos seres son muy inteligentes, pero también crueles e incontrolables. Rechazados por sus propios creadores, un grupo organiza una serie de acciones terroristas y el caos reina en la Isla", según la sinopsis.

El largometraje está interpretado por Lynn Cruz, Carlos Gronlier, Héctor Noas, Mariana Alom, Fernando Pérez, Aramis Delgado, Eric Morales, Gabriela Ramos, Jeff Pucillo y Félix Beatón.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.