Back to top
Política

Ana Gabriel: 'Nuestras naciones necesitan una libertad total, por eso no he podido ir a Cuba'

La cantante mexicana aboga en pleno concierto en Los Ángeles: 'No soy política, soy una cantante que entiende el dolor de cada nación'.

Los Ángeles
Ana Gabriel.
Ana Gabriel. La Cuarta

La cantante mexicana Ana Gabriel dijo en un concierto que ofreció el domingo en Los Ángeles, que no ha hecho presentaciones en Cuba, Venezuela y Nicaragua debido a la ausencia de libertades que padecen los habitantes de esos países de América Latina.

"No soy política, soy una cantante que entiende el dolor de cada nación. Por eso no he vuelto a Venezuela, por eso no he podido ir a Cuba, por eso no he podido ir a Nicaragua, por eso vengo a Estados Unidos", donde se reúnen personas de muchas nacionalidades, enfatizó.

"Nunca tomo esta actitud, la tomo cuando de verdad se está hablando de una defensa de nuestras naciones que necesitan una libertad total", comentó. "Voy a defender a Latinoamérica hasta donde me sea posible, así como defiendo a México, les guste o no".

Ante los abucheos de una parte del público al que le desagradó que interrumpiera su concierto para hacer esos comentarios, fue muy directa: "Es cierto que pagaron para escucharme cantar. Si no quieren escucharme hablar, muy facilito: pongan el CD en su casa y ya no me van a escuchar hablar".

Horas más tarde del concierto, la intérprete escribió en sus redes sociales que esos últimos comentarios no se produjeron porque a los asistentes le molestaron sus palabras, sino porque algunos le pedían que siguiera cantando.

"El problema no vino por mi comentario, sino porque varios empezaron a gritar que cantara. No puedo aceptar las faltas de respeto cuando lo único que traigo conmigo es mi voz, mi canto, mi amistad y mis bendiciones", escribió en Twitter e Instagram.

María Guadalupe Araujo Yong, conocida artísticamente como Ana Gabriel, anunció también durante el concierto, celebrado en el Kia Forum de Inglewood, que se retirará temporalmente después de 48 años de carrera musical ininterrumpida.

"Tengo que decirles que pronto dejaré los escenarios. Quiero estar muy lejos, porque estoy cansada. Porque tengo derecho de vivir", aseguró.

Conocida como la Diva de América​, Ana Gabriel es una intérprete enormemente popular en Cuba, donde su música se difunde ​desde hace décadas. Por su carrera ha recibido 13 premios Lo nuestro, Billboard y Grammy Latinos, entre otros.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

..la que se cago fuera del tibor fue ella...la abuchearon y le gritaron que mejor se pusiera a cantar cuando se quiso hacer la politica...

Esas palabras de Ana Gabriel deben de haber caído muy a los defensores del castrismo en México que son bastantes, empezando por el presidente de ese pais.