Back to top
cine

Así luce la Marilyn Monroe de Ana de Armas: al fin el tráiler de 'Blonde'

Las escenas prometen intensidad y se ve claro desde ya el desdoblamiento de la actriz cubana.

Madrid
La Marilyn Monroe de Ana de Armas.
La Marilyn Monroe de Ana de Armas. netflix/youtube

Una Marilyn Monroe llena de matices, muy parecida a la estrella del cine estadounidense, muestra la actuación de la cubana Ana de Armas en las primeras imágenes que salen de la película Blonde, cuyo tráiler ya estrenó la plataforma Netflix.

"Descubra una vida conocida y desconocida en esta película audazmente imaginativa del director Andrew Dominik que explora la complicada vida del ícono de Hollywood Marilyn Monroe", señaló la plataforma.

Basada en la novela del mismo nombre de Joyce Carol Oates, Blonde, el filme es protagonizado, además de De Armas, por Adrien Brody, Bobby Cannavale, Xavier Samuel y Julianne Nicholson.

El esperado filme tendrá su estreno mundial en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Allí competirá por el León de Oro.

La 79ª Mostra, como es conocido el certamen, se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en el Lido, la isla veneciana donde fue fundado hace 90 años. 

La presentación de Blonde en la cita italiana será apenas semanas antes de que Netflix la estrene, después de más de un año de dudas, polémica y mucha incertidumbre. El 23 de septiembre el filme, que debió ver la luz en 2021, estará en esa plataforma de streaming.

Blonde es un retrato de la vida de la actriz y cantante que narra cómo Norma Jeane Baker, hija de madre soltera y víctima de abusos, se convirtió en la celebridad más perseguida del mundo. El filme imagina lo que pudo ocurrir más allá de los focos, indagando en los traumas y en la división entre la imagen pública y la esfera privada de la estrella.

"La película se centra en la relación consigo misma y con esa otra persona, Marilyn, que es a la vez su armadura y su mayor amenaza", señaló Andrew Dominik, el director, en las notas de producción del filme, en las que también describió el compromiso absoluto de Ana de Armas con el personaje.

"Pasó entre dos horas y media y tres horas peinándose y maquillándose cada mañana de los 47 días de rodaje antes de llegar al set para trabajar en una serie de escenas emocionalmente desgarradoras", aseguró el realizador.

Netflix ya anunció que, debido a las escenas de sexo explícito del filme, este será el primero de esa plataforma que tendrá una calificación NC-17 (apta para mayores de 17 años).

Ana de Armas ha hecho una carrera meteórica en Hollywood después de salir de Cuba con rumbo a España, donde trabajó en dramatizados televisivos. 

"Las ambiciones de Andrew fueron muy claras desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente", declaró la actriz cubana. "Quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente no sólo siendo Marilyn, sino también Norma Jeane. Descubrí que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia", aseguró.

"La primera pregunta siempre era: '¿Qué sentía Norma Jeane aquí?' Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible", subrayó.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La verdad que ese trailer quedó muy bien, y a la de Armas parece que le encaja el papel. Promete.

La película se basa en una novela sobre Marilyn Monroe, o sea, no es una biografía como tal.