Back to top
Cine

La Marilyn Monroe de Ana de Armas tendrá su premier mundial en el Festival de Cine de Venecia

'Blonde' compite por el León de Oro con filmes con estrellas como Penélope Cruz, Cate Blanchett, Isabelle Huppert o Mónica Bellucci.

Venecia
Ana de Armas.
Ana de Armas. Getty Images

El esperado filme protagonizado por la cubana Ana de Armas y dedicado a Marilyn Monroe, Blonde, será finalmente estrenado mundialmente en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

La 79ª Mostra, como es conocido el certamen, se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en el Lido, la isla veneciana donde fue fundado hace 90 años. Las películas en competencia y los invitados célebres que estarán en la cita fueron anunciados el martes, reportó EFE.

La presentación de Blonde en la cita italiana será apenas semanas antes de que Netflix la estrene, después de más de un año de dudas, polémica y mucha incertidumbre. El 23 de septiembre el filme, que debió ver la luz en 2021, estará en esa plataforma de streaming.

Blonde es un retrato de la vida de la actriz y cantante que narra cómo Norma Jeane Baker, hija de madre soltera y víctima de abusos, se convirtió en la celebridad más perseguida del mundo. El filme imagina lo que pudo ocurrir más allá de los focos, indagando en los traumas y en la división entre la imagen pública y la esfera privada de la estrella.

"La película se centra en la relación consigo misma y con esa otra persona, Marilyn, que es a la vez su armadura y su mayor amenaza", señaló Andrew Dominik, el director, en las notas de producción del filme, en las que también describió el compromiso absoluto de Ana de Armas con el personaje.

"Pasó entre dos horas y media y tres horas peinándose y maquillándose cada mañana de los 47 días de rodaje antes de llegar al set para trabajar en una serie de escenas emocionalmente desgarradoras", aseguró el realizador.

Al igual que la novela en que se basa, de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates, la película recrea momentos icónicos de la vida y carrera de Monroe, como su actuación en el musical de Howard Hawks de 1953 Los caballeros las prefieren rubias, pero también se toma "licencias dramáticas" con su vida y los personajes de su entorno.

Netflix ya anunció que, debido a las escenas de sexo explícito del filme, este será el primero de esa plataforma que tendrá una calificación NC-17 (apta para mayores de 17 años).

Además de Blonde, entre las candidatas al premio León de Oro en Venecia estarán filmes con estrellas como Penélope Cruz, Olivia Wilde, Cate Blanchett, Isabelle Huppert o Mónica Bellucci, así como los actores Timothée Challamet, Hugh Jackman, Harry Styles y Adam Driver, según EFE.

Ana de Armas ha hecho una carrera meteórica en Hollywood después de salir de Cuba con rumbo a España, donde trabajó en dramatizados televisivos. 

"Las ambiciones de Andrew fueron muy claras desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente", declaró la actriz cubana. "Quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente no sólo siendo Marilyn, sino también Norma Jeane. Descubrí que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia", aseguró.

"La primera pregunta siempre era: '¿Qué sentía Norma Jeane aquí?' Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible", subrayó.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A la Monroe la deben dejar en paz, que bastante poca tuvo en vida.

Profile picture for user cubano libre

Le gustó la encueradera con Ben Afleck, ahora se encuera hasta gratis.