Back to top
Cine

Termina la incertidumbre: Netflix anuncia la fecha de estreno de la Marilyn Monroe de Ana de Armas

'Blonde' será la primera película original de la plataforma con una calificación NC-17 por su fuerte contenido sexual.

Los Ángeles
Ana de Armas durante el rodaje de 'Blonde'.
Ana de Armas durante el rodaje de 'Blonde'. Netflix

Después de dudas, polémica y mucha incertidumbre, Netflix anunció que estrenará el próximo 23 de septiembre Blonde, la película biográfica sobre la icónica Marilyn Monroe que protagoniza la cubana Ana de Armas, y que debió ver la luz en 2021.

La plataforma de streaming hizo el anuncio el jueves a través de sus redes sociales, de conjunto con la difusión de un primer tráiler y fotos del rodaje y detrás de cámara de la película dirigida por Andrew Dominik y basada en la novela de Joyce Carol Oates.

Blonde es un retrato de la vida de la actriz y cantante que narra cómo Norma Jeane Baker, hija de madre soltera y víctima de abusos, se convirtió en la celebridad más perseguida del mundo. El filme imagina lo que pudo ocurrir más allá de los focos, indagando en los traumas y en la división entre la imagen pública y la esfera privada de la estrella.

"La película se centra en la relación consigo misma y con esa otra persona, Marilyn, que es a la vez su armadura y su mayor amenaza", señaló Dominik en las notas de producción del filme, en las que también describió el compromiso absoluto de Ana de Armas con el personaje.

"Pasó entre dos horas y media y tres horas peinándose y maquillándose cada mañana de los 47 días de rodaje antes de llegar al set para trabajar en una serie de escenas emocionalmente desgarradoras", aseguró el realizador.

Al igual que la novela, la película recrea momentos icónicos de la vida y carrera de Monroe, como su actuación en el musical de Howard Hawks de 1953 Los caballeros las prefieren rubias, pero también se toma "licencias dramáticas" con su vida y los personajes de su entorno.

En el tráiler aparece De Armas, que ha hecho una carrera meteórica en Hollywood después de salir de Cuba con rumbo a España, donde trabajó en dramatizados televisivos, en situaciones muy conocidas de la carrera de Marilyn, como usando el vestido blanco sobre un respiradero de la calle en la película The Seven Year Itch.

Blonde será la primera película original del servicio de transmisión en obtener una calificación NC-17 (para mayores de 17 años) por su fuerte contenido sexual, que según varios medios causó un conflicto entre el realizador y Netflix, pues la plataforma le habría pedido cortes para facilitar una calificación.

"Las ambiciones de Andrew fueron muy claras desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente", declaró la actriz cubana. "Quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente no sólo siendo Marilyn, sino también Norma Jeane. Descubrí que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia", aseguró.

"La primera pregunta siempre era: '¿Qué sentía Norma Jeane aquí?' Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible", subrayó.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Veré la película y cómo queda Ana de Armas en ese papel. Antes de ella ya un par de tremendas actrices incursionaron en ese rol, Michelle Williams en "My Week with Marilyn" y Mira Sorvino en "Norma Jean & Marilyn".

Aparte de su trabajo profesional, la pobre Marilyn fue, en resumen de cuentas, una comemierda. No hace falta darle tanta vuelta al asunto, al que ya se le ha dado demasiada vuelta. No me interesa.