Back to top
Música

El músico cubano Lenier Mesa gana un Disco de Oro por el sencillo 'La bendición'

El cantante cubano compuso la canción junto al reguetonero Farruko.

Miami
El cantante cubano Lenier Mesa.
El cantante cubano Lenier Mesa.

El cantante cubano Lenier Mesa fue galardonado con un Disco de Oro por el tema "La bendición", que compuso junto al reguetonero portorriqueño Carlos Efrén Reyes Rosado, conocido artísticamente como Farruko, según una publicación en la cuenta de Instagram de la compañía Mauro El Código Secreto. 

El sencillo, estrenado en diciembre de 2021, es un tema de salsa producido bajo el sello discográfico de Sony Latin. Forma parte del álbum La 167, de Farruko. 

Este nuevo éxito para Mesa llega casi tres meses después de que lanzara la canción "Veneno", junto al también cantante cubano Leoni Torres. En el primer mes, ya el tema acumulaba más de 2.2 millones de visualizaciones en Youtube. 

Su canción "Me quedaré contigo" en la que también participaron El Micha, el cubanoamericano Pitbull, y el norteamericano Ne-Yo, tuvo nominaciones en Billboard Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Rhythm Airplay y Latin Pop Airplay.

Mesa también se solidarizó con sus compatriotas que participaron en las protestas que sacudieron el país entre el 11 y el 13 de julio de 2021. 

Apenas unos días después de las manifestaciones estrenó el tema "S.O.S Cuba", junto al vídeo musical, en el que se pueden observar imágenes de las protestas tanto en la Isla como en la ciudad de Miami.

Por su parte, Farruko, consolidado en la escena de la música urbana desde 2011  ha colaborado con otros músicos cubanos y otros figuras internacionales del género como Daddy Yankee,  Arcángel y De la Ghetto.

En 2021, durante su actuación en los Premios Juventud 2021 usó un pulóver con la frase "Díaz-Canel, singao" y la bandera cubana.

La presentación fue desenfocada en aquellos planos sobre el escenario en los que la cámara dejó ver con claridad el texto de su pulóver. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.