Back to top
Música

'Veneno', la nueva canción de los cubanos Leoni Torres y Lenier Mesa que arrasa en Youtube

A solo un mes de su lanzamiento, el tema ha acumulado más de dos millones de visualizaciones en la plataforma y ha tenido una cálida acogida por el público cubano. 

Miami
Los cantantes cubanos Leoni Torres y Lenier Mesa.
Los cantantes cubanos Leoni Torres y Lenier Mesa.

El cantante cubano Leoni Torres no baja el listón y vuelve a arrasar entre su público con la canción "Veneno", que lanzó con el también músico cubano Lenier Mesa. A solo un mes de su lanzamiento el tema ya ha acumulado más de 2,2 millones de visualizaciones en Youtube

Por primera vez, dos de los artistas cubanos más importantes del género tropical se unen en una colaboración. Ambos deciden apostar por la salsa, dándole un toque urbano a la letra para conectar con los más jóvenes. 

Torres ha colaborado con grandes figuras de la música cubana e internacional como Rosario Flores, Pablo Milanés, Gilberto Santa Rosa, Beatriz Luengo, Gente de Zona, Descemer Buen, Francisco Céspedes y Willy Chirino, con quien recientemente lanzó la canción "Para mi viejo", un sencillo dedicado a los padres. En Cuba la colaboración de Torres con Chirino no fue bien vista por los oficialistas más recalcitrantes, que lo tacharon de "traidor" y "mercenario".

Ante la ola de insultos y agresiones, recibió el abrazo de la comunidad artística cubana, la cual agradeció la unión entre ambos músicos y la sensibilidad con que Torres y Chirino arroparon la canción.

Torres fue uno de los artistas que condenó, junto a su esposa, la actriz Yuliet Cruz, lo ocurrido tras las protestas masivas que sacudieron Cuba 11 de julio de 2021.

Antes había participado en la sentada frente el Ministerio de Cultura el 27 de noviembre, cuando cientos de artistas se dieron cita para pedir el cese de la censura y libertad de expresión.

Leoni Torres, de 44 años, fue nominado a un Grammy Latino con su disco Alma cubana y estuvo durante cuatro semanas consecutivas en la lista Tropical de Billboard con "Me quedo contigo".

Por su parte, Lenier Mesa alcanzó lugares en Billboard Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Rhythm Airplay y Latin Pop Airplay con la canción "Me quedaré contigo" en la que también participaron El Micha, el cubanoamericano Pitbull, y el norteamericano Ne-Yo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.