Back to top
Música

'S.O.S. Cuba', la nueva canción de Lenier Mesa en apoyo a los manifestantes de la Isla

'Ayer trabajamos toda la noche no para hacer esta canción, sino para darle ánimo a mis cubanos', afirma el artista cubano.

Miami
El artista cubano Lenier Mesa durante un concierto.
El artista cubano Lenier Mesa durante un concierto. Lenier Mesa/Instagram

El cantante cubano Lenier Mesa estrenó este viernes la canción 'S.O.S. Cuba' en apoyo a los manifestantes de la Isla, junto con el vídeo musical, en el que se pueden observar imágenes de las protestas tanto en Cuba como en la ciudad de Miami.

"Ayer trabajamos toda la noche no para hacer esta canción, sino para darle ánimo a mis cubanos, a mi gente. No se dejen morir, este es el momento", escribió el músico cubano en su cuenta de Instagram junto al video del tema musical.

Con los versos "mis ojos están llorando por mi tierra, la tierra donde yo nací/ pido la paz y no la guerra, la patria que soñó Martí/ la sangre corre cuando hay guerra, se muere cuando hay que morir/ el odio el hambre y la pobreza de un pueblo que lucha por vivir" inicia el tema musical.

"Si hay que morir por mi tierra, moriré/ si hay que ir para la calle, como cubano yo la representaré/ desde Miami, donde quiera que esté", agrega la canción, que tiene más de 220.000 visualizaciones en Youtube.

Mesa, cuyas canciones, principalmente de reggaetón, son muy populares en la Isla, había sido cuestionado en varias ocasiones por no tomar partido contra la dictadura cubana.

"Quiero dejarles saber que yo siempre estoy con mi tierra para lo que necesite mi gente, mi sangre, pero no para coger 'like' ni followers. Mi pésame para todos los perdidos por la pandemia en Cuba y el mundo. Estoy aquí para lo que pueda ayudar. Amén", respondió el domingo a varios usuarios que lo criticaron en Instagram.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

SI NOS QUEDAMOS CALLADOS NOS MATAN !
SI HABLAMOS NOS MATAN !
ENTONCES HEMOS DECIDIDO HABLAR
PARA NO MORIR CALLADOS! SOS

https://twitter.com/ivydros…