Back to top
música

El músico cubano Cimafunk ingresa a la Academia de los Premios Grammy

'Con el funky, mano arriba, que sirvió', celebra el artista su inclusión como miembro de nueva clase.

Madrid
Cimafunk.
Cimafunk. facebook

El músico cubano Cimafunk fue elegido miembro de nueva clase de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabaciones de Estados Unidos, organización que entrega los prestigiosos Premios Grammy.

El propio artista cubano compartió su inclusión en sus redes sociales y agradeció a la institución por su nombramiento.

"Me siento honrado de ser parte de la nueva clase de miembros de Recording Academy/GRAMMYs y unirme a los incontables creadores y profesionales que sirven, celebran y defienden nuestra comunidad musical todo el año. #SoyLaAcademia. ¡Sirvió!", escribió el cantante en su perfil de Facebook.

"Con el funky, mano arriba, que sirvió", celebró Cimafunk, cuyo nombre real es Erik Iglesias.

Este año la institución "invitó a más de 2.000 personas a convertirse en miembros con derecho a voto y a más de 600 personas adicionales a convertirse en miembros profesionales (sin derecho a voto)", según anunció en Twitter.

Actualmente la academia cuenta con más de 15.000 miembros entre las dos categorías.

En 2021, la revista Rolling Stone incluyó el álbum de Cimafunk, El Alimento, entre los 50 mejores discos del año 2021, en una selección en la que ocupó el lugar número 23.

Cimafunk aterrizó en la esfera musical en 2017 con el álbum "Terapia" y un enérgico espectáculo en vivo que cautivó al público de diferentes latitudes. Originario de Pinar del Río, suele fusionar el son y la rumba con el funk más rabioso y ha sido comparado con el James Brown o el Bruno Mars cubano.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.