Back to top
Música

'El Alimento', nuevo disco para 'alimentar la cuerpa' de Cimafunk

En el disco del cubano, que cuenta con 13 canciones, participarán artistas como Chucho Valdés, El Micha y George Clinton.

Miami
Cimafunk.
Cimafunk.

El cantante cubano Erik Iglesias, conocido como Cimafunk, lanza su segundo álbum "El Alimento", con 13 canciones que, según dice en su cuenta de Instagram, son para alimentar la "cuerpa".

Cimafunk aterrizó en la esfera musical en el 2017 con el álbum "Terapia" y un enérgico espectáculo en vivo que cautivó a público de diferentes latitudes.

"El Alimento", producido por Jack Splash, ganador de varios Premios Grammy, y que ha trabajado con artistas como Kendrick Lamar, Alicia Keys y John Legend, califica el resultado de "intrépido", y subraya que el enfoque que él y Cimafunk han dado a la música "rompe con muchos límites".

Una de las sorpresas que trae este álbum es la participación de artistas como "El Micha", George Clinton y Chucho Valdés, icono del jazz afrocubano y pionero del funk en los años 70. Valdés se une a Cimafunk en el sencillo "Salvaje" y atribuye al artista la creación de un nuevo movimiento. "Lo que ha hecho Cima es unir dos tendencias, la afrocubana y la afroamericana, convirtiendo esto en una nueva escuela que hasta ahora no había oído hacer".

La canción de fiesta "La Noche", en la que participan el rapero de dancehall Stylo G. y la banda colombiana de afro-funk ChocQuibTown, celebra la herencia africana y la unidad, que sobrepasa fronteras, de las culturas negras. El cantante de ChocQuibTown, Goyo, grita "¡Poder afrolatino!" al finalizar el tema.

Lupe Fiasco, el rapero ganador de premios Grammy y conocido como uno de los mejores letristas de todos los tiempos, estaba muy entusiasmado por formar parte del impulso de Cimafunk de mezclar estilos y culturas. "Grabar y filmar con Cimafuk fue un asombroso intercambio cultural. Él es un artista brillante. ¡Estoy feliz de ser parte del Funk!", dijo, informó El Espectador.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.