Back to top
Sociedad

Yotuel Romero es 'ascendido por el oficialismo cubano a agente de EEUU'

'En febrero me llamaron jinetero, en marzo negrito limpiabotas (…) en diciembre seré el primer James Bond negro', dice Romero.

Miami
Yotuel Romero.
Yotuel Romero. El Español

Yotuel Romero ha estado en el ojo crítico del oficialismo cubano desde el lanzamiento de la canción "Patria y Vida", tema que se ha convertido en consigna de los cubanos que aspiran a un cambio en la Isla. El último ataque al cantante vino impreso en el diario oficialista Granma en donde lo tildaron de agente político de los EEUU.

"En febrero me llamaron jinetero, en marzo negrito limpiabotas, en junio dijeron que era un millonario de Miami, en julio que la CIA, el FBI, el exilio y no sé quién más me mandaba cheques y me regalaban villas con piscina (…) Ahora en agosto dicen que soy agente de EEUU (…) En diciembre seré el primer James Bond negro, jugaré en el PSG con Messi y seré miembro en la orden episcopal del Papa Francisco", responde Romero en su perfil de Instagram. 

La inclusión de Romero en la lista de convidados a la Casa Blanca molestó al oficialismo que aseguró que la invitación "responde a la estrategia de comunicación concebida para acercar el discurso de Washington al pueblo cubano, en especial a las más jóvenes generaciones".

Romero, quien ha estado liderando concentraciones y eventos en Miami y Madrid para apoyar al pueblo cubano después del 11J, ha ironizado sobre la importancia que se le da ahora que es un impulsor visible de un cambio en la Isla. "Gracias al Gobierno de Cuba por la estimación. Es increíble que en 20 años de 'Orishas' el Granma nunca habló de nosotros".

Hace algunos días el cantante se reunió en Miami con las artistas Tania Bruguera y Coco Fusco y con el curador artístico René Morales para debatir el papel del arte como catalizador de la democracia.

"El proceso hacia un cambio en Cuba no tiene marcha atrás, pero va a ser lento, señalaron en Miami los artistas.

El músico cubano adelantó en su cuenta de Instagram un fragmento de una nueva canción dedicada a la libertad de Cuba, la cual se ofreció a producir el compositor dominicano Maffio.

"Como dice Willy Chirinouna canción es más fuerte que un rifle o que un ejército, y eso me consta. Una bala apaga un corazón; una canción es capaz de encender a millones. La música mueve montañas. Música nueva que viene, no sé si será algo importante, solo sé que sale de las entrañas", escribió Romero sobre el tema.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Yotuel que se presente al casting de la próxima película del agente inglés, dicen que Idris Elba será el nuevo agente así que no tiene nada que perder si decide hacer una prueba.
Aunque para Bond, James Bond, el escocés, los demás no le llegan a la suela del zapato.

Profile picture for user Weston

El señor tiene razón, le mejoraron la categoría: de jinetero a agente del imperio; pero no creo que la auto-comparación con James Bond sea válida.

Y un disidente " comodo" ,nunca ha dormido en un calabozo, comió langostas con Mariela Castro,cantó en la Plaza cuando Juanes.Mientras tanto Hamlet Lavastida,Mikel Osorbo,Luisma y otros se podren en la carcel.No hablemos de "Gente de Zona",ah esta haciendo mucho dinero con sus giras y anunciantes.Angel Sastiesteban en clandestinidad buscado,su compañera Camila acosada y amenazada.Existen cientos de cubanos presos y muy pocos influencers hacen nada por ellos ,después de mandar a la gente para la calle desde un mullido sillón, con aire acondicionado. En fin cogiendo grants y tratando de que el pueblo asediado por el Covid -19,los " boinas negras",rojas,PNR,chivas,Brigadas de Respuesta Rápida haga lo que ellos jamás se atrevieron a hacer durante su estancia en Cuba.Perdonenme los apologéticos del mulato bello,pero me paso con esa ficha de dominó....

Profile picture for user Amadeus

Yotuel Romero es un „pain in the ass“ del castrismo ??