Back to top
Música

Yotuel Romero comparte un fragmento de una nueva canción por la libertad de Cuba

El autor de 'Patria y Vida' se reúne con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Madrid
Yotuel Romero junto a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Yotuel Romero junto a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Comunidad de Madrid

El músico cubano Yotuel Romero, uno de los autores de "Patria y Vida", adelantó en su cuenta de Instagram un fragmento de una nueva canción dedicada a la "libertad de Cuba", la cual se ofreció a producir el compositor dominicano Maffio.

"Como dice Willy Chirino, una canción es más fuerte que un rifle o que un ejército, y eso me consta. Una bala apaga un corazón; una canción es capaz de encender a millones. La música mueve montañas. Música nueva que viene, no sé si será algo importante, solo sé que sale de las entrañas", escribió Romero sobre el tema.

El músico también se reunió esta semana con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien pidió tras el encuentro de este lunes "libertad" para el pueblo cubano que está sojuzgado "por una dictadura", que lo está "empobreciendo y tiranizando", informó Europa Press.

En el encuentro, desarrollado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, Díaz Ayuso resaltó la importancia de la visita para todos aquellos "defensores de la libertad" y para las instituciones que representan a los ciudadanos, "que como se ha visto en estos meses lo que quieren es vivir en paz, en libertad, con prosperidad y mirando hacia adelante".

"Queremos denunciar aprovechando su visita la situación que se vive en Cuba", dijo la política madrileña. "Cuba actualmente está sojuzgada por una dictadura, lo digan todos los gobiernos o no, que está empobreciendo, tiranizando y llevando a la mayor ruina a todo su pueblo", dijo a los medios de comunicación.

Se trata de un momento, según la presidenta regional, en el que la juventud, como "termómetro de los cambios", está dando "un claro ejemplo" pidiendo "libertad". Ayuso dijo que es fuera de Cuba donde la juventud está buscando dicha libertad y no al revés, lo que demuestra el modo de vida que quieren.

En ese sentido, insistió en que va a estar "defendiendo este valor tan importante que tiene el hombre" porque lo que quieren es que "acaben las dictaduras, no solo en Cuba sino en Nicaragua, en Venezuela, en todos los rincones del mundo donde se explota a la persona, donde se les priva de esa ansiada libertad y de ese poder de decir qué gobiernos y qué tipo de vidas quieren".

La presidenta abrió las puertas de la Real Casa de Correos a "todas las personas que quieran manifestar su pelea y su defensa por este camino de apertura", algo a lo que, a su parecer, están obligadas a hacer "las democracias liberales".

"En primer lugar, porque si no fuéramos siempre enemigos de las dictaduras en un momento dado si nuestro país cae en una, quién va a venir a salvarnos. En segundo lugar, porque tenemos una obligación moral, histórica y cultural con toda Hispanoamérica. Y, en tercer lugar, porque todas las personas que son cómplices de dictaduras, que miran hacia otro lado, a lo mejor son políticos que llegado un momento en las propias instituciones harían lo mismo", añadió

Yotuel agradeció a la presidenta "en nombre de todos los cubanos" y dijo que hablaron de "muchas cosas lindas", sobre todo de "humanidad, juventud y de la música que ha logrado mover sentimientos y mover a tantos cubanos a defender sus derechos y libertad, que son el pilar fundamental de cualquier nación".

"Soy un humilde cubano, músico, que solamente intenta repartir más libertad y más humanidad en este mundo donde vivimos", afirmó en su breve intervención.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Fantástica la letra de tu nueva canción!, Yotuel. Y muy sentida tu interpretación. Tanto, que la emoción te domina al cantarla.
Suerte en tu andadura por el mundo, a la que se ha incorporado la faceta política. Ya vez, hasta la Sra. Díaz Ayuso se ha solidarizado con los manifestantes del 11 J a través de ti. Qué te vaya todo bien...