Back to top
Música

Homofobia, difamaciones y mensajes de odio: así responde el régimen a 'Patria y Vida'

El régimen lanza un desesperado ataque contra los artistas detrás de la canción del momento en Cuba.

Madrid
Videoclip de 'Patria y Vida'
Videoclip de 'Patria y Vida' Youtube

La canción Patria y Vida, que unió a los artistas Yotuel Romero, Gente de Zona, Decemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, parece haber molestado demasiado al régimen cubano, que respondió este viernes con un material audiovisual cargado de homofobia, mentiras y mensajes de odio que divulgó el portal oficial Cubadebate.

Cuba no es Miami, es el nombre de este video, que cuenta con la intervención, entre otros, de Edmundo García y del ciberacosador anónimo creado por la Seguridad del Estado, Guerrero Cubano.

En el video se cataloga a Yotuel Romero de "jinetero", debido a su relación con la artista española Beatriz Luengo. También intentan desacreditarlo con su pasado como militante de la Unión de Jóvenes Comunistas y con el hecho de que estudió en el preuniversitario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Camilo Cienfuegos, cuando era menor de edad.

Según este video, la canción Patria y Vida, que cuenta con más reproducciones en internet que cualquiera de las realizadas por el régimen con fines políticos, fue realizado por encargo del presentador cubano Alexander Otaola. En el video se cataloga también a la canción como "una mierda por encargo y sin talento".

El video muestra nuevamente el carácter homófobo del Gobierno cubano, al intentar burlarse de Yotuel afirmando su homosexualidad por aparecer con el torso desnudo "al lado de una pila de hombres" y de "estar en el roce".

Luego arremete contra Maykel Castillo llamándole "delincuente impresentable" y "asaltante de personas". En un claro mensaje de odio, Edmundo García aparece en el video diciendo que él llevaría a Castillo a la prisión de Boniato "a pataíta por culo".

El mal gusto del régimen cubano, mezclado a su homofobia y sus mensajes de odio, parece ser la única respuesta a la que atina ante cualquier iniciativa cívica o artística que le cuestione.

Más información

32 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La respuesta a Patria y Vida del gobierno cubano es una aberración más de las tantas. Sí verdaderamente se rigen por el Marxismo tienen que ser consecuentes con la dialéctica y por tanto; TODO ESTÁ EN CONSTANTE MOVIMIENTO Y CAMBIO; la Cuba de hoy no es la Cuba de ayer; y sustituir el lema de Patria o Muerte por el de Patria y Vida es totalmente consecuente; los cubanos quieren virivir el corto tiempo que le dan en la Tierra; en su Patria viviendo la Vida.

Profile picture for user jesusnavacuba

Elegía a Mariela Castro Espín

Mariela Castro no comparte
lecho con ningún cubano:
los prefiere extranjeros
aunque sean asesinos.

Para disfrutar su cuerpo,
ella exige, a su macho,
nacer allende los mares:
ningún cubano la toca
donde el extranjero puede.

Su padre le enseñó
al cubano despreciar,
y solo dejarse amar
por los que vienen de afuera:
¡Ay Mariela, tu abolengo
no se mezcla con tu pueblo!

Como José Miguel Gómez
Mariela Castro aplica
aquello que le enseñaron:
“tiburón se baña, pero salpica”
y su fotógrafo personal
ahora exporta hacia Europa
la rabirrubia y la cherna.

A Mariela Castro
no le gusta que la igualen,
por acostarse con los de afuera,
a las que, haciendo la calle hoy,
caminan por Malecón:
ella está muy por encima
de aquella a la que llaman
Marucha la jinetera.

https://itsssl.com/Para-Mar…

Recuerden el dicho, “ El que ají pica, ají come”, así que a la dictadura le dolió, si no, no estuviera con perretas.

Es solo una cancion, y aunque llegue al alma de los cubanos, esa dictadura solo se acaba con una revuelta del pueblo por hambruna, con muertos por la represion del ejercito y la policia, y la intervencion militar extranjera . La 82 quizas. No creo va haber cambio pacifico de regimen, ni golpe de estado contra los Castro.

Un gobierno que se "ofenda" por una canción simplemente ha perdido el rumbo, sin argumentos para responder han tocado fondo. Y eso es bueno.

Lazarito, el periodista oficialista del NTV se mostró escandalizado por la canción.
Este alita quebrada llegó a decir que los artistas le habían plagiado la palabra 'patria' a Fidel de su famosa frase "Patria o Muerte, Venceremos".
Jajajajaja.....

Son "patadas de ahogado" la reacción del régimen y sus "clarias de presa"( seria injusto comparar a esta jauría albañal con los nobles canidos)Están desesperados,nadie cree en el discurso oficial los generales no muestran la cara y están encerrados a cal y canto pues todos pasan de los 60 y el Covid no cree en billete,estrellas o tanques.Un pelele que no da más,un primer ministro barrigón, pederasta y celestino del ladrón empresario Lopez Callejas que debe ser juzgado por robo al erario nacional y evasión fiscal.Solo cuentan con acefalos e iletrados policías unas cuántas tropas élites con boinas negras y rojas para ocultar la mada fecal que usan como cabeza.Millones de cubanos descontentos y no hay,ni comida para ablandarlos un poco,las tiendas en MLC para unos pocos,no entran turistas.....

Profile picture for user Weston

El hombre nuevo renegando de sus progenitores. Eso llega muy adentro. Esas canciones marginales representan el alma del cubano de hoy. No estamos escuchando “Cuando me fui de Cuba” ni “Ya viene llegando”. Eso es calidad, pero ajena al engendro que la Revolución ha creado. Ahora le están dando su propia medicina.

Estimado Weston, cuando la revolución era una niña de apenas cinco años, le dije a Luis Ortega --un amigo y periodista talentoso que en su juventud había tenido experiencias gangsteriles-- que serían los futuros hijos de la revolución quienes darían jaque mate a la dictadura porque nuestra generación no tenía la marginalidad y furia suficientes para enfrentar el artefacto político de Castro. Por supuesto que Ortega se ofendió.

Un lustro después, Ortega publicó un ensayo-folleto memorable donde pareció darme la razón, o tal vez sólo fuera un espejismo de mi propia vanidad. Hoy no tengo dudas, porque los nuevos actores políticos, aunque formaron su conciencia social juramentando frente en mano semanalmente que serían como Ernesto Guevara, demuestran tener la genética correcta para retornar al cauce democrático y la normalidad a Cuba.

Saludos.

La dictadura , tirania castrista , esta sangrando por su mismisimo ano , Patria y Vida los penetro de formidable forma.La tirania castrista ,no tiene ya ni el mas minimo razonable discurso , ni la mas minimas razones para mantenerse en el poder , y solo recurre a las mas estupidas mentiras, al mas brutal ataque , sin argumento real alguno,,, ..., PERO QUIEN LES VA A CREER?????.Rene Libertario.

Profile picture for user Weston

La frase del ilustre libertario, “la tiranía castrista está sangrando por su mismísimo ano”, debería esculpirse en letras de oro, como las coplas de Jorge Manrique.

Perro que se rasca es porque sarna tiene

Eh pero no escampa a cuanto monigote y locos están echando mano para desprestigiar este himno con declaraciones torpes cargadas de calificativos primero Magdalena la pelua despues Canelo Firulai,la morsa tetua un circo dando palos a ciegas y el maestro de ceremonias del Circo Edmundo

Les dolió a los asquerosos comunistas del desgobierno cubano? Qué bueno! Precisamente de eso se trata. Así que aprieten las nalguitas, que me parece que les encontraron un punto débil. Patria y Vida!

Las respuestas del régimen son la mejor demostración ante Biden de la naturaleza del mismo. Biden aún no se ha pronunciado con respecto al criminal castrismo. Se debe informar a Biden que es lo que le espera si cede ante las presiones de los castristas, si cree que cediendo a los castristas éstos le crearán menos problemas. Hay que mostrarle la verdad, la pura verdad, que no es otra que el castrismo es un auténtico cáncer para América y no parará de crearle problemas a su administración si no actúa con contundencia y sin miramientos. El castrismo si Biden no cede en el tema de las sanciones, está acabado.

Profile picture for user padre Ignacio

Cuando un sitio oficial del regimen vitalicio de la familia Castro recurre a un esperpento como Edmundo Garcia, AKA wow mami que rico, es porque van mas de culo que San Patras.

Un barril de mierda que les explota en su propia cara...

Profile picture for user Amadeus

Como todos conocemos a Edmundo García, sabemos que lo que está es envidioso de no haber estado en ese sarao y no haberle tocado el pecho a Yotuel, en una de esas pajarerías propias de él.

Si de una batalla política entre gáis se tratara, creo que el señor Otaola le está ganando al señor García. ?️ Saludos.

Este desesperado ataque mediático puede ser una de las últimas acciones de la vieja ideología que prefiere ignorar los males de Cuba enfrentando una canción y sus autores. El momento final del inmovilismo parece estar tan cerca como el de los cambios. El uso de un enfermo mental como el señor García pone una nota grotesca en esta campaña política desde Palacio.

Que mas se puede esperar de unos delicuentes comunes que usurparon el poder hace 62 años.

Profile picture for user Amadeus

Cuando un gobierno se lanza a responder a una canción, es que ha perdido la tabla, lo que demuestra que la canción les ha dado en el medio de su madre. Es bueno que entren en el salpafuera, en ese terreno están perdidos.

Es que hay canciones estimado Amadeus, que como decía Napoleón, son cañonazos. No sería extraño que ésta fuera la madre de un nuevo tipo de canción política que apunta directamente a la dictadura. Creo que resulta comprensible el desosiego en Palacio. Saludos.

Profile picture for user Weston

El desasosiego y los conflictos internos dentro del gobierno. Sin Fidel, sin ideología, es decir, sin fé, y con el país en ruinas, no puede esperarse otro desenlace que cambios significativos. Más bien se han demorado demasiado y eso es una bom-ba de tiempo.

El conflicto interno del poder es tan enorme como grave, estimado Weston, porque se trata de dos gobiernos paralelos, el gobierno civil absolutamente pobre y quebrado con sólo la moneda nacional, un papel mojado que no vale nada y el rico gobierno militar que tiene el dinero real, los dólares y euros, negociables con el exterior.

Semejante dualidad efectivamente es una bomba de relojería, que en mi opinión se resolverá a favor de los militares, ya que tienen las tres cosas que, decía El Gran Corso, son necesarias para una victoria, dinero, dinero y dinero. Todo ello, sin mencionar los conflictos de poder intrafamiliares y el apetito e intrigas de los amanuenses palaciegos, algo inevitable en todo régimen decrépito. Saludos.

Profile picture for user pim-pam-pum

Les ha picado la canción, y encima son tan estúpidos que en lugar de ignorarla lo que hacen que ellos mismos le dan más publicidad.
Patria y Vida, no más muerte.

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Características del régimen, si no estás con el, eres de la más baja calaña.

La dictadura Castrista no puede concebir que abiertamente le digan las verdades cara a cara.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Como no pueden con el mensaje .... Magdalena la Pelúa ataca el mensajero ....

#PATRIA #VIDA #CALIENTALOMEDIA

Patria y Vida - Yotuel , @Gente De Zona​ , @Descemer Bueno​ , Maykel Osorbo , El Funky

---------> 1,050,396 views

•Premiered Feb 16, 2021

Muy bueno su comentario Alcalde, éste es un clásico ataque a los mensajeros, mientras prefieren ignorar el mensaje. Más de un millón de visiones no sólo subrayan la tremenda propagación global de los nuevos medios de comunicación, sino el poder de penetración en la isla, antes amurallada.

La peor pesadilla de la dictadura parece estar ocurriendo con los cubanos teléfono en mano, no escuchando la vieja trova política de Rodríguez, sino la nueva canción que enfrenta a la propuesta de muerte más respetada de la revolución, el mensaje de un pueblo que quiere vivir. Saludos.